
Dallas Mavericks se encuentra en su punto más delicado de la temporada 2022/23 de la NBA. A la franquicia de Texas, después de una pésima racha de derrotas en las últimas semanas, está en la 11ª posición de la Conferencia Oeste a un partido de distancia de las posiciones de 'play-in'.
Con únicamente tres partidos por disputar se hace muy difícil pensar que finalmente los Mavs vayan a conseguir la clasificación para el torneo eliminatorio. Incluso si lo disputan, teniendo en cuenta el rendimiento de la franquicia, nada garantiza que vayan a convertirse en uno de los ochos equipos del Oeste que peleen por el anillo.
Muchos achacan el mal momento de Dallas a la llegada de Kyrie Irving. Otros, con más razón, al de un Jason Kidd que desde que se puso al frente del banquillo de los Mavs nunca ha demostrado estar a la altura. Y luego hay unos últimos, los más conspiranoicos, que creen que Dallas Mavericks va mal por culpa de Luka Doncic, probablemente la principal razón por la que este equipo no sea uno de los últimos de la Conferencia.
A este último grupo pertenece Kendrick Perkins, que la mayoría de veces que ha sido noticia en los últimos años, desde que es comentarista de la NBA, ha sido por sus opiniones bastante distantes de lo que es la realidad. Sobre Doncic ha dicho lo siguiente: "Tiene que responsabilizarse por su mal liderazgo, mala defensa y su falta de forma física".
La situación en la Conferencia Oeste
La pelea por los últimos dos puestos de entrada directa y por los cuatro del 'play-in' en la Conferencia Oeste se encuentra de la siguiente manera:
- 5º: Los Angeles Clippers (41-38)
- 6º: Golden State Warriors (41-38)
- 7º: Los Angeles Lakers (40-38)
- 8º: New Orleans Pelicans (40-38)
- 9º: Minnesota Timberwolves (39-40)
- 10º: Oklahoma City Thunder (38-41)
- 11º: Dallas Mavericks (37-42)