
La magia de la NBA provoca situaciones tan curiosas como la que se puede vivir en los playoffs de esta temporada en la Conferencia Oeste. El gran candidato al anillo no será el primer clasificado de la temporada regular, sino el cuarto. Y es que nadie duda ya de que Phoenix Suns debe ostentar el cartel de favorito, a tenor del rendimiento deportivo que está ofreciendo Kevin Durant en sus primeros partidos y su magnífico entendimiento con el resto de estrellas del equipo.
Muchos tenían dudas acerca de la posibilidad de que Booker perdiera protagonismo y se precipitara en la toma de decisiones, que Paul no viera clara la dirección del equipo con un hombre que acapara tanto balón como KD, o que Ayton no encontrara los espacios adecuados en la zona. Sin embargo, después de 7 partidos, se puede comprobar cómo el encaje de Durant ha sido completamente natural y este Big 4 está llamado a grandes gestas.
Warriors, Clippers y Lakers buscan terminar en sexta posición para evitar el play-in y a Phoenix Suns
Todo indica que acabarán en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, ostentando el factor cancha en la primera serie y midiéndose al quinto clasificado, que puede ser Warriors, Clippers o Lakers. Se desatará ahora un pulso entre estos tres equipos por evitar el choque con Phoenix Suns, pero también verse abocados al play-in, por lo que la sexta plaza es tremendamente anhelada por todos ellos, prefiriendo jugársela ante los Kings que ante estos mágicos Suns.