El desastre de Dallas Mavericks se consuma con una derrota sonrojante

Los tejanos baten récords históricos negativos con su no clasificación para el play-in, a pesar de los grandes números de Doncic.

Diego Jiménez Rubio | 08 Abr 2023 | 08:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks, eliminado play-in. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, eliminado play-in. Foto: gettyimages

Debacle absoluta, decepción mayúscula, fracaso histórico. Elijan lo que prefieran para definir la temporada de Dallas Mavericks, que ha visto cómo a pesar de tener uno de los mejores jugadores de toda la NBA, como es Luka Doncic, ni siquiera ha podido terminar entre los diez primeros de la Conferencia Oeste. Su derrota ante Chicago Bulls en casa por 112-115 les deja fuera de la lucha y hace que Oklahoma City Thunder asegura la décima plaza.

Aroma de posible tanking en un equipo descompuesto

La franquicia anunció poco antes del encuentro que Doncic tan solo iba a disputar un cuarto, en aras de oficializar la disputa de 66 partidos oficiales y poder optar a premios individuales. Resulta un planteamiento claramente lamentable y síntoma inequívoco de que no estaban interesados en pelear por la décima plaza. El equipo se dejó ir ante sus propios aficionados y afronta ahora una etapa en la que deberá tomar decisiones respecto a la compatibilidad entre Irving y el esloveno.

Primera campaña sin franquicias tejanas en playoffs y números de escándalo de Doncic

Que un equipo se quede fuera de la postemporada teniendo un jugador capaz de promediar 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, es prácticamente un completo sinsentido ya que tan solo otros tres jugadores lograron esos números: Jordan, Westbrook y Robertson. A pesar de ello, Luka Doncic ha de reflexionar sobre su manera de liderar a un equipo que se equivocó en el mercado de traspasos, pero en el que él también ha de asumir responsabilidad. Además, ni Rockets, ni Spurs ni Mavs se han metido en playoffs, algo que nunca había ocurrido, en un fracaso para Texas.