Análisis playoffs NBA 2023: Durant y los nuevos Suns vs. los Clippers de Kawhi

Le echamos un vistazo a la que sin duda es la eliminatoria estrella de primera ronda de la postemporada de la mejor liga de baloncesto del mundo

Juan López | 10 Abr 2023 | 08:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Leonard y Durant en un montaje de Fadeaway.
Leonard y Durant en un montaje de Fadeaway.

Phoenix Suns y Los Angeles Clippers se enfrentarán en primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste tras haber acabado la temporada regular en cuarta y quinta posición, respectivamente, por lo que los de Arizona contarán con ventaja de campo. Duelo por todo lo alto entre Kevin Durant y Kawhi Leonard

Los jugadores tendrán una semana de descanso y la eliminatoria no comenzará hasta el próximo domingo 16 de febrero. Lo que no sabemos a día de hoy es si Paul George estará disponible o no, ya que hace tiempo que los Clippers no actualiza su estado médico. Ayer, eso sí, estuvo calentando con sus compañeros antes del Clippers-Blazers. 

Así, la eliminatoria parte de esa incógnita. Si George finalmente juega todo se iguala más con los angelinos contando con sus dos estrellas. Por rendimiento del equipo en los últimos años y por la adquisición de Kevin Durant, los Suns son favoritos. Ningún equipo en el Oeste tiene una dupla atacante de la calidad y frescura de Devin Booker y KD en estos momentos.

Falta de adaptación

Aunque sabemos que KD se adapta de inmetiado a sus equipos, lo cierto es que ha jugado muy poco con los Suns tras su llegada por un par de lesiones, así que quizás les lleve un tiempo calibrar algunos automatismos, sobre todo defensivos. Aún así, un equipo consolidado con Chris Paul, Booker y Deandre Ayton más la incorporación de Durant debería funcionar. 

El banquillo, la posible clave

Así, la ventaja de los Clippers es la profundidad de plantilla. Los Suns tuvieron que dar mucho para conseguir a KD y están bastante cortos. Si los angelinos consiguen llevar la serie a lo físico y consiguen que dos veteranos como Durant y Paul lleguen cansados a los finales podrán tener sus opciones. Por supuesto, Kawhi deberá volver a ser el Kawhi de los Spurs y los Raptors, no el de los últimos años.

En todo caso, eliminatoria a priori fantástica con favoritismo para los Suns, pero sin dejar de descartar a unos Clippers que han invertido mucho dinero y han terminado bien la temporada regular. Veremos el factor Russell Westbrook si les viene bien o no.