Anthony Davis avisa de cara a los playoffs: "Vine aquí para ganar"

El pívot de Los Angeles Lakers ha completado una temporada regular extremadamente dominante... cuando ha estado en pista, y está listo para el play-in

Víctor LF | 11 Abr 2023 | 23:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis
Anthony Davis

Los Angeles Lakers empezaron la temporada 2022/23 de la NBA de forma muy pero que muy complicada. Empezaban con un nuevo entrenador y muchos jugadores que vestían por primera vez la elástica oro y púrpura. Sin embargo, gracias a un grandísimo mercado de traspasos en febrero, los ajustes y la presencia de Anthony Davis sobre el parqué.

Y es que cuando el pívot está presente ha sido uno de los mejores de toda la liga. Con unas estadísticas de 26 puntos, 12.5 rebotes (récord personal) y 2 tapones por partido, ha dominado. Ahora, se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en el play-in con el objetivo de una serie de primera ronda contra los Memphis Grizzlies. AD avisa:

"Vine aquí para ganar. Es una franquicia ganadora. El primer año lo conseguimos. El segundo año, tuve un esguince de rodilla en los playoffs y la pretemporada fue más corta. El segundo año fue raro. Y el año 3, simplemente [tuvimos] lesiones y fracasamos totalmente esa temporada. Así que me siento bien volviendo a una cultura ganadora, a una forma de ganar.

Desde esta temporada, empezando 2-10 y ganando muchos partidos de baloncesto, nos puso en una posición para estar en el play-in y tener el control de nuestro destino. Necesitábamos todos esos minutos, todos esos momentos maravillosos, todas esas actuaciones espectaculares."

Las palabras de Darvin Ham

Su head coach tuvo unas palabras en las que destacó toda la aportación del pívot de 30 años:

"Otros chicos están contribuyendo con la responsabilidad de anotar. No es un problema con él o que nosotros le llamemos menos. Simplemente está jugando de la manera correcta. Ciertos chicos están abiertos y ciertos chicos han estado calientes y nos hemos asegurado de que tuvieran el balón.

Quieren [verlo] y lo harán por segmentos, pero aún así tienes que jugar de la forma correcta, ¿me entiendes? Tienes talento a tu alrededor. Tienes chicos que pueden ayudarte, quitarte peso de encima. Va a haber momentos al final de los partidos o al final de los cuartos, en los descansos, en los que será: 'Sé un monstruo'. 'Ve y consigue algo para nosotros.'

Pero que sea agresivo, que tenga el año que ha tenido con su anotación y su producción de rebotes, no va a disuadirle de jugar de la manera correcta, especialmente cuando tienes talento a tu alrededor."

Por último, habló más de manera general sobre la meta que se han marcado como equipo: "Nos gusta ser ambiciosos y, en última instancia, alcanzar el objetivo que nos propusimos a principios de año: ganar un campeonato."