Lebron James y una cruzada particular clave para su legado en los Lakers

La leyenda de la NBA necesita un gran éxito que engrandezca su figura en los Lakers y compense los años difíciles, completando el anillo de la pandemia.

Diego Jiménez Rubio | 11 Abr 2023 | 15:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James, legado en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Lebron James, legado en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Está por encima de cualquier entrenador, circunstancia o, incluso, franquicia. Su nombre resonará por todos los tiempos como uno de los mejores de la historia, pero Lebron James quiere construir un legado en Los Angeles Lakers, tanto en forma de grandes éxitos deportivos como a nivel de actitud, carácter en la cancha y noches memorables. El hecho de que en el lustro que lleva vistiendo de púrpura y oro haya sufrido lesiones, reconstrucciones de la plantilla y decepciones deportivas no ayuda a esa meta, aunque el anillo conseguido en 2020 suprime cualquier atisbo de fracaso.

Sin embargo, sabe a poco aquel éxito, no solo por lo negativas que han sido el resto de temporadas, sino también por lo descafeinado que fue, ganándose en la burbuja y sin que se generara esa conexión anhelada con los aficionados. Es por ello por lo que esta postemporada 2023 puede ser determinante para que Lebron James agrande aún más su leyenda y, sobre todo, la asocie con la identidad de los Lakers. Han vivido un año repleto de problemas, pero terminaron emergiendo con fuerza y ahora inspiran temor a todos sus rivales.

Lebron James sabe que está ante una de sus últimas opciones de ganar un anillo

Haber terminado por encima del 50% de victorias tras un arranque de 2-10, constantes lesiones tanto de Lebron James como de Anthony Davis, salidas de jugadores y fichajes masivos buscando la fórmula del éxito, ya es un logro muy notable. Pero si consiguieran salir vivos de este play-in y llegar lejos en playoffs NBA 2023, con el candidato a GOAT asumiendo galones y firmando actuaciones antológicas, la historia tanto del jugador como de la franquicia podría cambiar mucho.