Josh Giddey, argumentos para ser considerado uno de los más infravalorados de la NBA

El peculiar base australiano es parte fundamental del éxito de los Thunder, pero no recibe la atención mediática ni el crédito merecidos.

Diego Jiménez Rubio | 13 Abr 2023 | 11:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Josh Giddey, jugador infravalorado NBA. Foto: gettyimages
Josh Giddey, jugador infravalorado NBA. Foto: gettyimages

La temporada de Oklahoma City Thunder se erige en una de las grandes sorpresas positivas en la NBA, pero todo parece que pueda ser explicado por la genialidad de Shai-Gilgeous Alexander y la eclosión de Jalen Williams como rookie, mientras el mundo se olvida del gran contrapeso, de ese elemento determinante que da equilibrio a todo el equipo y hace un trabajo que va más allá de los números. Josh Giddey no es el jugador más espectacular y atlético de la liga, pero sí uno de los más inteligentes y eficaces.

El mero hecho de que un hombre de 2,03m de estatura sea un consumado playmaker se antoja ya una gesta tremenda. Quizá el mero fracaso de Ben Simmons, un jugador perfectamente comparable al australiano, haya influenciado en el bajo crédito que se otorga a un Giddey que presenta un nivel de madurez enorme y una visión de juego espectacular. Ha mejorado todas sus estadísticas individuales y se ha convertido en el primer jugador de 20 años que firma más de 30 puntos y 10 asistencias, habiéndose quedado a un solo rebote de un triple-doble.

Giddey ha jugado 76 partidos y mejoró todas sus estadísticas individuales respecto al pasado curso

Ha jugador 76 partidos, consiguiendo promediar 16,6 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias, aunque quizá lo más meritorio sea el paso adelante que ha dado en cuanto a la eficacia de sus lanzamientos ya que ha pasado del 41,9% en tiros de campo del pasado año, a un notable 48,2% de esta temporada, progresando también en el triple ya que registra un 32,5% este año, superando con claridad el 26,5% del curso pasado. En definitiva, un jugador sideral que merecería más respeto y admiración. Josh Giddey quiere prolongar el sueño de Oklahoma City Thunder.