Análisis playoffs NBA 2023. Denver Nuggets quiere evitar sustos ante Minnesota Timberwolves

Desgranamos en profundidad qué factores pueden marcar el devenir de la eliminatoria entre el líder de la Conferencia Oeste, los Nuggets, y la gran sorpresa, como son los Timberwolves.

Diego Jiménez Rubio | 15 Abr 2023 | 16:47
Análisis playoffs NBA 2023. Nuggets contra Timberwolves. Foto: gettyimages

Suele decirse que no hay eliminatoria sencilla en una postemporada de esta competición, pero siendo primero de la Conferencia Oeste, se podría esperar algo más de comodidad de la que le espera a Denver Nuggets. El equipo liderado por Nikola Jokic no podrá despistarse ni un ápice si quiere evitar sustos ante unos Minnesota Timberwolves rebosantes de talento y con todas las armas necesarias para sorprender a uno de los equipos favoritos al anillo en estos playoffs NBA 2023.

Denver Nuggets, el equipo debe dar un paso para secundar a Jokic

Resulta difícil imaginar a Nikola Jokic decepcionando en una gran cita como ésta y el serbio lleva ya mucho tiempo rindiendo a un nivel excelso con insultante facilidad. Nadie duda de que seguirá haciéndolo, pero necesita que jugadores como Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr rindan a un gran nivel. Bruce Brown y Jeff Green puede ser claves en esta fase de la temporada, dotando de experiencia y equilibrio al equipo.

Minnesota Timberwolves, nada que perder y mucho que disfrutar

Quizá aún sea pronto para pensar que este conjunto puede optar al anillo, pero lo que hagan en esta serie puede marcar su futuro como aspirantes al campeonato. El Big 4 con el que mezclan la veteranía de Gobert y Conley, con la juventud de Towns y Edwards, puede ser una amenaza real para cualquiera. Cuentan con un gran banquillo, en el que Rivers, Prince y Anderson pueden aportar cosas importantes.

Claves de la eliminatoria

A bote pronto, cabría pensar que todo puede focalizarse en el duelo de interiores entre Jokic y Gobert, pero los abundantes recursos técnicos del serbio hacen pensar que no tendrá problemas para generar mucho volumen de juego de cara a sus compañeros, si le hicieran una defensa férrea. Buscará salir a la cabecera, amenazar desde fuera y vaciar la zona para que sus compañeros puedan penetrar.

La única esperanza para los Wolves radica en que Edwards ponga sobre la mesa sus credenciales de futura estrella de la NBA y secunde a un Towns que puede tomarse esta serie como una oportunidad para lucirse. Cualquier mínimo despiste puede ser letal para cualquiera de los dos equipos.