Los Clippers de Kawhi Leonard asaltan Phoenix: 3 motivos para creer en ellos en estos playoffs

Debut con derrota de los Suns de Kevin Durant en playoffs ante un conjunto angelino que tuvo a su estrella completamente desatada

Juan López | 17 Abr 2023 | 06:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers, destrozó a Kevin Durant.
Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers, destrozó a Kevin Durant.

Los Angeles Clippers han comenzado su eliminatoria de primera ronda de los Playoffs NBA 2023 robándole el factor cancha a Phoenix Suns tras ganar el primer partido en Colorado por 115-110 en un duelo en el que Kawhi Leonard volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia en postemporada tras acabar con 38 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. 

Los Clippers ganaron pese al horrible partido de Russell Westbrook (3 de 19 en tiros de campo) y a la ausencia de Paul George. Los Heat perdieron pese a que Kevin Durant acabó con 27 puntos y 11 asistencias y Devin Booker con 26 unidades.

Hay una serie de claves para creer que los Clippers pueden llevarse esta serie y llegar muy lejos en los presentes playoffs:

1. El factor Kawhi Leonard

Si Kawhi Leonard está en modo Kawhi Leonard, los Clippers aspiran a todo. Es así de simple. Kawhi ha demostrado varias ocasiones en su carrera que en los playoffs está a la altura de los más grandes. Así de simple. Ha sido MVP de las Finales de la NBA en dos ocasiones, tanto con San Antonio Spurs como con Toronto Raptors, y ahora busca una tercera con los Clippers. ¿Por qué no? Si juega como ayer todo es posible.

2. El posible regreso de Paul George

Se espera que Paul George pueda volver durante la presente eliminatoria contra los Suns. Si vuelve, habrá otro factor diferencial tanto en ataque como en defensa para hacerle daño a Phoenix. Con Kawhi a su mejor nivel no haría falta que George fuera decisivo cada partido, pero con que el algunos consiga su mejor nivel ya será suficiente. Se le espera pronto. 

3. La profundidad de banquillo

Los Clippers tienen una de las plantillas más profundas de la NBA y ayer volvió a demostrarse. Los titulares de los Suns tuvieron mejor +/- que los titulares de los angelinos, pero acabaron perdiendo el partido. Plumlee, Hyland, Mann y Powell fueron decisivo siendo mucho mejores en pista que Wainright, Okogie, Biyombo, Landale y Shamet. Y es que, no hay color...