
La NBA ha suspendido un partido al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, por pisar el pecho de Domantas Sabonis, de los Sacramento Kings, anunció la liga el martes por la noche. "La suspensión se basó en parte en el historial de Green de actos antideportivos", dijo la NBA en un comunicado.
Green cumplirá su suspensión el jueves, cuando los Warriors reciban a los Kings en el tercer partido en el Chase Center. Sacramento tiene una ventaja de 2-0 en la serie. El incidente entre Green y Sabonis se produjo a falta de 7:03 para el final del cuarto cuarto del segundo partido que los Kings ganaron por 114-106 el lunes.
"Cuando me caí, estaba protegiéndome, y entonces ocurrió el incidente", dijo Sabonis tras el partido. "Hoy no hay lugar para eso en nuestro juego". Sabonis sufrió una contusión en el esternón y es cuestionable para el Juego 3, anunciaron los Kings el martes por la noche.
"Me agarraron la pierna, por segunda vez en dos noches, y el árbitro se quedó mirando. Tengo que poner el pie en algún sitio, y no soy la persona más flexible, así que no se estira tanto", dijo Green al explicar su versión del incidente. "Sólo puedo dar un paso si alguien me aparta la pierna".
Baja dolorosa
Esta sanción de Green llega en el peor momento posible para Golden State Warriors, que pierde 2-0 la eliminatoria ante Sacramento Kings. Ahora la eliminatoria se marcha 2 partidos a San Francisco, donde los de Steve Kerr intentarán igualarla. Eso sí, en el primer duelo no contarán con una de sus grandes bazas ofensivas (la única interior junto a Kevon Looney). Green paró a Sabonis en el primer duelo y le hizo daño en el segundo. Ahora, debido a su increíble pisotón, dejará a los suyos en la estacada en un partido histórico.