Las 3 claves para que los Lakers tengan posibilidades de eliminar a los Grizzlies

La derrota en el segundo partido ha evidenciado los problemas de una franquicia angelina que va a tener que hacer las cosas mucho mejor si quiere sacar adelante la eliminatoria contra Memphis

Jorge P. Borreguero | 20 Abr 2023 | 17:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers perdieron la oportunidad de dejar encarrilada la eliminatoria de 1ª ronda de los Playoffs NBA 2023 después de caer contra Memphis Grizzlies en el segundo partido de la serie, ofreciendo además una imagen bastante mala en líneas generales.

Los Grizzlies jugaban sin Ja Morant, era la oportunidad perfecta para dejarles muy heridos con un 0-2 que dejaría a los angelinos con pie y medio en las Semifinales de Conferencia. Sin embargo, desde el primer momento el dominio de los locales fue aplastante. Básicamente, salieron a relucir todos los problemas que los Lakers arrastran desde hace tiempo.

Es por ello por lo que desde BlogDeBasket lanzamos las que creemos que son las tres claves sobre las que Los Angeles Lakers tienen que trabajar si quieren eliminar a Memphis y que su temporada no se termine lo más pronto posible dentro de los playoffs.

1 - La defensa en la zona

Los jugadores de Memphis Grizzlies se pasearon como quisieron en la pintura de los Lakers durante el Game 2, y eso que no tenían a Morant, su mejor penetrador del aro. En muchas ocasiones daba la sensación de que los angelinos no tenían respuesta a nada de lo que ocurría sobre la cancha. Sin duda, esto será lo que más tendrá que trabajar Darvin Ham de cara al Game 3.

2 - Anthony Davis

El mejor jugador de Los Angeles Lakers fue completamente anulado por la defensa de los Grizzlies. Davis terminó con solamente 13 puntos en 4-14 en tiros de campo (28.6%). No dejó de sufrir en todo el partido. Otra de las claves será buscar la mayor cantidad de situaciones favorables para 'La Ceja', que sin su producción en ataque los Lakers prácticamente no tienen armas con las que hacer daño a su rival.

3 - Exigir más a los secundarios

Es imposible ganar un partido de playoffs si tu base titular (D'Angelo Russell) mete solo cinco puntos y cuatro asistencias y el suplente (Dennis Schröder) no aporta prácticamente nada en la pista. Solamente Rui Hachimura parece estar a la altura de las circunstancias.