El papel fundamental que tendrá Kevon Looney con la ausencia de Draymond Green en el tercer partido contra los Kings

Con la ausencia del mejor defensor de los Golden State Warriors, el pívot y sus compañeros del frontcourt tendrán un rol todavía más importante en el Game 3

Víctor LF | 20 Abr 2023 | 23:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevon Looney
Kevon Looney

Tanto en el primer partido como en el segundo, Kevon Looney cometió 5 faltas personales. Sumando su importancia en el equipo y la ausencia de un suplente con esas características, el pívot de los Golden State Warriors tendrá que tener más cuidado en el Game 3, donde faltará Draymond Green, el mejor defensor de la plantilla.

El propio Looney ha reconocido que tendrá que hacer un esfuerzo ahora que la serie va al Chase Center con 2-0 a favor de los Sacramento Kings:

"No puedo cometer tantas faltas como en el último partido, porque no tenemos a Draymond para apoyarme. [JaMychal Green] y [Jonathan Kuminga] van a tener que jugar un poco más y no podemos estar todos con problemas de faltas. Cambia en esa perspectiva. No creo que mis minutos vayan a cambiar demasiado. Sólo tengo que salir ahí fuera y jugar un poco más inteligente.

Tenemos que centrarnos en los detalles. Luchar siempre. A veces luchamos y cuatro chicos lo hacen y uno no y [los Kings] acaban con el balón. Tenemos que hacer un esfuerzo de grupo. Los cinco tenemos que ir al aro, los cinco tienen que pelear. Tenemos que jugar con fuerza y ocuparnos de los pequeños detalles. Creo que lo sabemos. Reboteamos a rachas, y a veces tenemos lapsus. Tenemos que juntar eso para los 48 minutos."

Su valoración de lo que va de serie

También comentó los dos primeros encuentros en el Golden 1 Center de Sacramento:

"Creo que ha sido divertido. Me gusta jugar físicamente. Me han hecho algunas faltas, pero aparte de eso, ha sido divertido. Es bueno, el baloncesto de los playoffs, eso es lo que esperas, ese físico, los vaivenes y los empujones. Ha sido divertido, emocionante, y espero que el próximo partido ganemos el duelo físico, los rebotes y la finalización."