¿Qué necesitan los Cavs para consumar una remontada milagrosa ante los Knicks?

Analizamos cómo pueden los de Ohio dar la vuelta a una serie que tienen totalmente cuesta arriba frente a unos inspirados Knicks.

Diego Jiménez Rubio | 23 Abr 2023 | 21:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cleveland Cavaliers, opción remontada histórica. Foto: gettyimages
Cleveland Cavaliers, opción remontada histórica. Foto: gettyimages

La primera gran sorpresa de los playoffs NBA 2023 está cerca de producirse y solo un milagro puede evitarlo. Cleveland Cavaliers no podría haber esperado la tormenta perfecta de baloncesto que se le ha venido encima con unos New York Knicks que les están superando en todas las facetas del juego. Donovan Mitchell y Darius Garland no ven la manera de contrarrestar el juego de los neoyorquinos y han de acogerse a una remontada memorable. ¿Qué tienen que cambiar para conseguirlo?

1. Allen y Mobley tienen que subir el nivel

No es sencillo jugar con un doble poste en playoffs por las muchas opciones de lanzamiento que se restan, pero si además no son capaces de controlar el rebote ni de anotar con eficacia, carece de sentido su presencia en cancha. Jugar con small-ball puede ser una solución si los dos no mejoran.

2. Elevar porcentajes de acierto en el triple

La ansiedad de ver cómo nada funciona está haciendo que se precipiten y lancen tiros exteriores desde malas posiciones. Han de mejorar la circulación de balón, hacer una selección más responsable de lanzamiento y atinar.

3. Mitchell y Garland no logran coincidir en su máximo

Resulta descorazonador para los Cavs ver cómo sus dos estrellas están alternando buenas con pésimas actuaciones, sin encontrarse mutuamente en un día de inspiración. Esto hace pensable que haya anotaciones altas.

4. Mayor aportación del banquillo

Está siendo un gran lastre para los de Ohio que jugadores veteranos como Ricky, Green u Osman no estén recibiendo la confianza esperada de Bickerstaff ni aportando lo que se espera de ellos cuando tienen oportunidad. Tampoco Isaac Okoro se está erigiendo en alguien diferencial en cancha.

5. Frenar a Brunson

Sangría tremenda la que está provocando el genial base en unos Cleveland Cavaliers que no ven la manera de secarle. Jalen hace lo que quiere, desgaja la defensa con su habilidad e implica a todos sus compañeros, dictando el ritmo al que se juega.