Jaylen Brown y Jayson Tatum, ¿la mejor pareja de perímetro de toda la NBA?

Desgranamos las virtudes y complementariedad de una dupla que parece encaminada a conseguir el anillo en estos playoffs NBA 2023.

Diego Jiménez Rubio | 24 Abr 2023 | 09:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brown y Tatum, mejor pareja NBA. Foto: gettyimages
Brown y Tatum, mejor pareja NBA. Foto: gettyimages

Formar parte de la historia dorada de una de las entidades deportivas más prestigiosas del mundo es algo que solo puede estar al alcance de unos pocos privilegiados y no es habitual que entre ellos figuren dos jóvenes de características similares capaces de entenderse. Jaylen Brown y Jayson Tatum están desafiando a la lógico y manteniendo un apasionante pulso con la historia por volver a dar un anillo a Boston Celtics y demostrar que pueden construir una gran dinastía ganadora.

A sus 26 y 25 años, respectivamente, han alcanzado el grado de madurez suficiente como para poder optar, e incluso exigirse a sí mismos, un campeonato. Aterrizaron en la liga sin demasiado ruido mediático, en medio de un proyecto megalómano de los Celtics con Irving y Hayward como referentes. Sin embargo, pronto todo el mundo se dio cuenta en Massachussets de que los dos grandes puntales del futuro eran ellos. No deja de sorprender que dos aleros se entiendan tan bien y sean capaces de complementarse como lo hacen ellos.

Jaylen Brown y Jayson Tatum ya piensan en los Sixers

Después de dar una exhibición ante Atlanta Hawks en el cuarto partido de los playoffs NBA 2023, tienen ya la vista puesta en ese choque brutal ante los Sixers que se avecina, conscientes de que necesitarán de su mejor nivel. Hubo momentos en los que todo pudo haber quedado destrozado en su idilio profesional, pero ambos tuvieron humildad para anteponer el bien común al lucimiento personal y están ahora ante una oportunidad única de hacer historia para Boston Celtics.