Los razones para el optimismo en Golden State Warriors

Desvelamos los aspectos del juego y emocionales que hacen pensar en una remontada histórica de los Warriors ante los Kings.

Diego Jiménez Rubio | 24 Abr 2023 | 00:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, razones optimismo. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, razones optimismo. Foto: gettyimages

Un equipo legendario merece un nuevo episodio que engrandezca su historia. Golden State Warriors siguen luchando con orgullo por permanecer vivos en los playoffs NBA 2023 y han cumplido con el objetivo prioritario de ganar sus dos partidos en casa e igualar la serie a dos ante unos Sacramento Kings que han olido la sangre. Todo se ha resuelto en pequeños detalles, pero hay señales inequívocas de la habilidad innata de este equipo para rendir en estos contextos.

1. Defensa impresionante y ritmo frenético

Vuelven a ser los Warriors esa apisonadora que juega a una marcha más, en la que todas sus piezas se mueven como si estuvieran teledirigidas por una mano mágica. Automatismos, velocidad, ocupación de espacios brutal y robos permanentes de balón merced a una concentración defensiva superior.

2. Draymond Green es un jugador único para situaciones tensas

Cuanto más complejo es el desafío más logra crecerse. Estuvo a punto de echar por tierra todo con su expulsión en el segundo partido, pero es un jugador que puede ganar eliminatorias con su habilidad para hacer funcionar este engranaje. Pases, bloqueos, robos, intimidación y experiencia al servicio del equipo.

3. Curry y Thompson rejuvenecen como Splash Brothers

Anotan desde cualquier posición y sienten esa sensación única de las leyendas cuando están en disposición de conseguir algo grande. Vuelven a funcionar y a ser una amenaza desde cualquier lugar de la cancha.

4. Wiggins y Poole aportan cosas necesarias

Vuelven a ser jugadores de rotación muy importantes, capaces de generarse sus propios tiros, dar energía y cambiar dinámicas. No se necesita el mejor nivel de ambos para que tengan un profundo impacto en el equipo.

5. Experiencia en grandes citas

Necesitan ganar un partido a domicilio para pasar la serie y, aunque eso les haya costado mucho este año, con el bagaje histórico que tienen como equipo resulta difícil pensar que no conseguirán hacerlo.