
No hubo sorpresas. Denver Nuggets y Phoenix Suns ganaron respectivamente a Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers y se citan en las semis de la Conferencia Oeste en una de las eliminatorias de los playoffs NBA 2023 más esperadas.
Suns
Las bajas de Paul George y Kawhi Leonard han acabado siendo definitivas en la serie ante los Clippers, aunque preocupa la carga de minutos a la que han sido sometidos los veteranos Kevin Durant y Chris Paul durante la serie. Los Suns tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para acabar ganando 136-130 a unos luchadores Clippers que se quedan con un proyecto muerto por el estado físico de sus estrellas en los últimos años. Booker acabó con 47 puntos y KD se fue hasta los 31. Los Clipppers llegaron a tener 20 puntos de ventaja, pero se vinieron abajo en el último cuarto con un parcial de 31-14 que les destrozó.
Nuggets
Los Nuugets, por su parte, también tuvieron que sudar para ganar a los Wolves por 112-109 en un duelo en el que Nikola Jokic estuvo horrible en el tiro (8 de 29 en tiros de campo). La estrella de los de Colorado acabó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Jamal Murray aportó 28 unidades. En los Wolves, de nada sirvieron los 29 puntos de Anthony Edwards y los 26 de Karl Anthony Towns.