
Los Angeles Clippers es el equipo con peor suerte de toda la NBA en los últimos años, y con amplia diferencia. La franquicia angelina, desde que comenzó su proyecto ganador con Kawhi Leonard y Paul George como estrellas de la plantilla en 2019, solo ha podido disputar unos playoffs con todos sus efectivos disponibles: los de 2021 (llegando a las Finales de Conferencia).
En la edición de 2023 han tenido que jugar la 1ª ronda contra Phoenix Suns sin sus dos mejores jugadores, justamente Leonard y George. Aunque Russell Westbrook hizo una eliminatoria sobresaliente, no fue suficiente y los Clippers quedaron eliminados por 4-1.
El propio Paul George, consciente de la cantidad de fracasos provocados por la mala suerte con las lesiones, ha salido a realizar unas declaraciones en las que se ha dirigido a todos los aficionados de Los Angeles Clippers para hacerles una promesa que espera cumplir en el futuro.
“A todos los fans de los Clippers, llevamos todos esa carga. Vamos a arreglar y a conseguir esta mierda en algún momento”, dijo PG, que se lesionó de la rodilla el 22 de marzo y dijo adiós a la temporada mucho antes de tiempo.
¿Su última bala?
Los Angeles Clippers puede que tengan su última oportunidad de conseguir su primer anillo con Kawhi Leonard y Paul George la próxima temporada. Los dos jugadores terminan contrato, aunque podrían alargarlo hasta 2025 si deciden hacer efectivas sus respectivas opciones de jugador. De cualquier manera, el año que viene volverán a la carga, y seguramente habiendo renovado a Russell Westbrook en la Agencia Libre 2023.