James Harden y una reconversión de película

El jugador de los Sixers se encuentra como máximo responsable de que el equipo carbure y puede completar una reconversión memorable.

Diego Jiménez Rubio | 04 Mayo 2023 | 11:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, reconversión. Foto: gettyimages
James Harden, reconversión. Foto: gettyimages

Su carrera parecía totalmente condenada al ostracismo, pero el talento puede con todo. James Harden fue acusado de mal defensor, señalado como elemento de desequilibrio en el vestuario de proyectos que parecían ganadores, con episodios de indisciplina que le hicieron salir por la puerta de atrás de varias franquicias, percibido como un pésimo defensor y un jugador egoísta. Este era el panorama de La Barba hace apenas unos años, pero en tan poco tiempo se ha encargado de combatir con argumentos cada una de esas acusaciones.

Tanto es así, que ha terminado siendo el jugador con más asistencias esta temporada regular, conviviendo con un líder de carácter volcánico como Embiid, promediando números de robos de balón muy notables y erigiéndose en uno de los mejores playmakers de toda la NBA. "No sé ni qué decir de él. Ha sacrificado muchas cosas por el bien del equipo y para que yo sea MVP", decía Embiid en palabras recogidas por Hoopshype, emocionado al ver cómo el veterano jugador exterior se ha reconvertido de manera espectacular y persigue con ahínco un anillo que se ha complicado.

Harden será la gran baza de los Sixers en la serie ante los Celtics

Y es que los problemas de rodilla de Embiid pueden alejar definitivamente a los Philadelphia 76ers de este sueño, aunque si hay alguien que puede mantenerlo vivo es James Harden. Tras la exhibición del primer partido de la serie ante Boston Celtics, la condición de local puede reavivar el sueño de unos Sixers que dependerán sobremanera de la magia de este jugador sin parangón. James Harden puede pasar de villano a héroe en muy poco tiempo.