Momento cumbre de la temporada para una franquicia que ha sido diseñada con el único objetivo de ganar el anillo, pudiendo considerarse un fracaso todo lo que no sea salir campeones. El fichaje de Kevin Durant mediada la temporada fue visto como un revulsivo inmejorable para que Phoenix Suns optara al ansiado título, pero el equipo no ha terminado de ensamblar y se ven ahora en una situación límite en estos playoffs NBA 2023. Necesitan ganar en casa a Denver Nuggets para seguir vivos y jugárselo todo a domicilio en un séptimo partido. ¿Qué deben hacer para conseguirlo?
1. Posesiones cortas con juego directo de sus estrellas
Los Nuggets son maestros a la hora de tejer una red en la que atrapan a sus rivales, con ese ritmo pausado y exigencia física que tanto está castigando a los Suns. Conscientes de que no pueden entrar en un cuerpo a cuerpo, necesitan tirar de talento individual y guarecer a sus estrellas en defensa.
2. Acierto superior de Kevin Durant y rol secundario en defensa
Resulta complicado tener altos porcentajes de acierto en ataque cuando se tienen que pelear en la pintura y ser el defensor escoba. Los Suns deben encontrar la manera de regular esfuerzos de KD atrás, con el fin de que pueda anotar con recurrencia y eficiencia.
3. DeAndre Ayton debe hacer el partido de su vida
No tiene sangre ni carácter competitivo suficiente, pero en algún momento, el pívot bahameño tendrá que dar un paso adelante. Puede ser un ultimátum este partido, en el que deberá intimidar mucho en la pintura y ser un dominador en el rebote, además de ofrecer alternativas ofensivas.
4. Torrey Craig y Josh Okogie, la necesidad de aportar ofensivamente
Tener dos especialistas defensivos que pueden frenar a los gigantes de los Nuggets es fundamental, pero si siguen siendo incapaces de meter tiros abiertos y amenazar ofensivamente un mínimo, será inviable que cuenten con los minutos necesarios para que el equipo no esté descompensado.
5. Algún secundario debe brillar
Jugadores como Shamet, Warren o Payne pueden decantar la balanza en ataque, por lo que su capacidad para ejercer de microondas y meter tiros importantes será fundamental para las aspiraciones de los Suns.