Mercado NBA: Los Warriors esperan renovar a Draymond Green

Los de la Bahía quieren seguir apostando por su proyecto con Curry, Thompson y Green como cabezas visibles al menos un año más

Juan López | 14 Mayo 2023 | 14:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors va a intentar por todos los medios que Draymond Green siga jugando como local en el Chase Center de San Francisco la próxima temporada. Eso es lo que publica, al menos, la siempre bien informada Ramona Shelburne en ESPN. 

Y es que el propio Green, tras ser eliminado por los Lakers en el sexto partido, dejó entrever que su intención es seguir en la Bahía: 

"Este no era un grupo de campeones", dijo Green. "Pero tenemos campeones, y estamos formados por campeones."Y cuando tienes esa mentalidad, vuelves a la mesa de dibujo, retocas y lo resuelves y vas a hacerlo de nuevo. ... Así que este grupo estaba al máximo. Conseguimos lo que podíamos. Pero esto no está al máximo. Sacaremos más".

Las opciones

Shelburne comenta que los de la Bahía son optimistas: "Los Warriors son optimistas en privado sobre sus posibilidades de retener a Green si opta por salir del último año y 27,6 millones de dólares de su contrato, dicen las fuentes. Thompson y su contrato de 43 millones de dólares que expira podría hacer parecer que sería un candidato lógico para el intercambio, pero las fuentes dicen que Thompson todavía tiene un fuerte apoyo interno. Aun así, estas situaciones serán delicadas. Tanto Green como Thompson pueden optar a extensiones. Ambos probablemente tendrán que estar abiertos a contratos más favorables al equipo para permanecer".