Las opciones que barajan los Sixers para sustituir a Doc Rivers

Mike Budenholzer, Monty Williams y Nick Nurse, entre los candidatos que tiene en mente la franquicia de Philadelphia para el puesto de próximo entrenador

Víctor LF | 16 Mayo 2023 | 23:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mike Budenholzer
Mike Budenholzer

Los Philadelphia 76ers han despedido a Doc Rivers después de tres temporadas, y están buscando a su sustituto. Fue echado porque fue incapaz de llevar al equipo más allá de las semifinales de conferencia, por lo que quien ocupe su lugar se enfrentará a una inmensa presión para hacer precisamente eso. El nuevo entrenador también tendrá la tarea de maximizar a Joel Embiid en los playoffs, ya que el MVP de la NBA tampoco ha podido cargar con todo el peso en los hombros.

Entonces, ¿quién será el próximo entrenador de los Sixers? Aquí hay un análisis de seis de los candidatos más probables mientras Philadelphia comienza su búsqueda.  

Sam Cassell 

El próximo entrenador de los Sixers podría estar ya en Philly. Cassell ha servido como asistente bajo Rivers desde 2014. Siguió a Rivers desde Los Angeles Clippers a Philadelphia, y también se desempeñó como asistente con los Washington Wizards durante cinco años antes de eso. El hombre ciertamente tiene experiencia como asistente, ya que parece estar listo para obtener una oportunidad de convertirse en un líder en la toma de decisiones, ya sea en Philadelphia o en otro lugar. 

Los Rockets también están interesados en Cassell, que pasó las tres primeras temporadas de su carrera en Houston. Los Sixers tienen que decidir ahora si quieren elevar a Cassell a entrenador principal o arriesgarse a perderlo en otra organización. La preocupación obvia con Cassell es su falta de experiencia como número uno del banquillo. Un aspirante preparado con expectativas de campeonato podría preferir alguien con experiencia en los playoffs, en lugar de un novato. 

Monty Williams

Monty Williams viene de una exitosa etapa de cuatro años con los Suns que le llevó a las Finales de la NBA en 2021 por primera vez desde 1993. También fue nombrado Entrenador del Año de la NBA en 2022. Antes de su paso por Phoenix, Williams fue asistente de Brett Brown en Philadelphia, por lo que ya está muy familiarizado con los Sixers como organización. 

Williams también fue el entrenador principal en New Orleans durante la mitad de una década, por lo que ciertamente está empapado de experiencia. Fue relevado de sus funciones en Phoenix después de que los Suns perdieran en la segunda ronda por segunda vez consecutiva a pesar de la incorporación de Kevin Durant a mediados de temporada, pero la falta de profundidad de Phoenix sin duda jugó un factor importante en sus luchas. Como un respetado técnico de tiro con experiencia reciente en la postemporada, Williams ciertamente encaja en el molde de lo que los Sixers deberían estar buscando en un nuevo entrenador. 

Mike D'Antoni

Mike D'Antoni es otro entrenador vinculado a los Sixers, ya que también fue asistente del equipo durante la era de Brett Brown. D'Antoni fue previamente un candidato para obtener el puesto de entrenador en jefe de Philadelphia en 2020, pero el equipo finalmente se decantó por Rivers. Obviamente, todavía hay algún interés allí, ya que D'Antoni es ahora un candidato para el trabajo de nuevo tres años después.

D'Antoni está ampliamente considerado como uno de los entrenadores ofensivos más innovadores de la historia del baloncesto, y su incorporación haría casi seguro que la ofensiva de Filadelfia se estancara menos, lo que ha sido un problema a veces en los últimos años. Además, tiene una relación previa con James Harden, a quien los Sixers esperan retener en la agencia libre este verano. D'Antoni entrenó a Harden durante sus temporadas más exitosas y productivas en Houston, y contratarlo podría ser una forma de atraer a Harden para que se quede en Filadelfia. 

Nick Nurse

Varios equipos con vacantes de entrenador están interesados en Nick Nurse, y los Sixers pueden añadirse a esa lista. Nurse acaba de salir de un período de cinco años con los Raptors que lo vio llevar a Toronto al primer título de la NBA en la historia de la franquicia en 2019. Los fanáticos de Philadelfia recordarán a ese equipo de Raptors del 2019 ya que eliminaron a los Sixers en el Game 7 en las semifinales de la Conferencia Este con el ahora legendario buzzer-beater de Kawhi Leonard desde la esquina. Nurse es conocido como un sólido estratega y un buen ajustador, áreas en las que Doc Rivers ha sido criticado por no estar a la altura. Es un entrenador muy diferente a Rivers, e ir a por él definitivamente representaría un cambio en el vestuario de Philadelfia.

Mike Budenholzer

Budenholzer acaba de dirigir a los Milwaukee Bucks a su primer título en 50 años, pero ahora está buscando un nuevo trabajo después de que los Bucks, cabezas de serie, fueran eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Miami Heat. Si bien Budenholzer fue capaz de conseguir ese título en el 2021, ha tenido su parte justa de luchas de postemporada fuera de eso, y con frecuencia ha sido criticado por ser lento para hacer ajustes, al igual que Rivers. 

Para ser justos con Budenholzer, su mejor jugador, Giannis Antetokounmpo, se perdió la mayoría de los tres partidos de esa serie contra los Heat, y las cosas podrían haber sido diferentes si hubiera estado sano. Pero así es la vida de los entrenadores de la NBA hoy en día. Dada su trayectoria, Budenholzer no estará sin trabajo mucho tiempo. Quizás pase de entrenar a un MVP como Antetokounmpo a otro como Embiid. 

Frank Vogel

Frank Vogel es otro entrenador con experiencia en campeonatos vinculado a los Sixers. Vogel, que llevó a los Lakers a un título de la NBA en 2020, y sirvió como entrenador asistente con los Sixers allá por la temporada 2004-05. Además de su carrera por el título con los Lakers, Vogel también sirvió previamente como entrenador en jefe de los Indiana Pacers y los Orlando Magic. Su etapa en Orlando no fue demasiado bien, pero sus equipos en Indiana estuvieron siempre entre los mejores y más duros de la conferencia. 

Vogel es un sólido entrenador defensivo y podría ayudar a potenciar a Philadelphia en ese aspecto. Como entrenador de LeBron James y Anthony Davis, Vogel ha demostrado que puede manejar a jugadores estrella y conseguir que maximicen su talento cuando más importa, lo que podría ser beneficioso para los Sixers.