Charles Barkley explota con 'el caso Ja Morant': "No eres un delincuente, eres un tipo que gana $100 millones al año por botar una estúpida pelota de baloncesto"

La antigua superestrella de la NBA, ahora analista, ha criticado duramente a compañeros de la televisión por decir que el jugador de los Memphis Grizzlies no ha cometido ningún delito

Víctor LF | 18 Mayo 2023 | 19:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant
Ja Morant

Charles Barkley está harto de oír a personalidades del mundo del deporte defender a Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, que está siendo investigado de nuevo por la NBA por un incidente con un arma de fuego. 

Antes de que los Boston Celtics y los Miami Heat se enfrentaran en el primer partido de las Finales de la Conferencia Este, salió a relucir la situación de Morant, y Barkley tuvo que desahogarse. 

"Tenemos algunos idiotas, algunos tontos, algunos imbéciles en la televisión que realmente me cabrearon hablando de que 'Ja debería hacer una declaración diciendo que no violó ninguna ley. No hizo nada malo. Estamos en un estado en el que se puede llevar un arma'. Esos tipos son unos idiotas", dijo Barkley.

"Me cabrea oírles decir eso. Cuando ganas $100 millones al año [Morant gana 39 millones cada año, pero ganará 194 millones en cinco años] por hacer deporte, tu vida cambia. Hay ciertas reglas y normas a las que tienes que atenerte, simple y llanamente. No puedes hacer tonterías. Esa es la contrapartida".

Una de las personas a las que se refiere Barkley es el ex tirador de la NBA y actual personalidad de ESPN JJ Redick, quien dijo que Morant debería enfrentarse a un castigo, pero señaló que no se infringió ninguna ley, incluidos otros incidentes en los que ha estado involucrado.

"Podemos entrar en la historia de fondo con el incidente con el adolescente, Ja está alegando defensa propia que el adolescente le tiró la pelota en la cara", dijo Redick en "First Take" de ESPN el miércoles. "Podemos entrar en el incidente con el centro comercial cuando gritó al guardia de seguridad. Podemos entrar en el incidente con el grupo itinerante de los Indiana Pacers. Por lo que sabemos... todas estas cosas han sido investigadas y no se ha infringido ninguna ley".

Redick también se refirió a los legisladores del Partido Republicano, sacando a colación al gobernador de Texas, Greg Abbott. 

"En nuestro país ahora mismo la cultura de las armas es omnipresente.... Pero no hay consecuencias cuando Greg Abbott dice a sus electores que deberían 'comprar más armas' y luego tenemos un tiroteo tras otro en Texas", dijo Redick. 

"¿Por qué intentamos castigar a un joven de 23 años que no infringió ninguna ley? Explíquenmelo".

La opinión de Charles Barkley

Barkley ve las cosas de otra manera ahora que Morant tiene una plataforma tan global como la NBA.

"Si quieres hacer todo eso y devolver todo ese dinero, más poder para ti. Puedes adoptar esa postura. ¿Sabes qué? Quiero hacer lo que quiero hacer. Quiero enseñar mi pistola y hacer vídeos y hacer cosas'. Ok, eso está bien. Pero no puedes ganar dinero en la NBA haciendo estas cosas", dijo.

"Espero que madure y se dé cuenta de que, en primer lugar, no eres un matón. No eres un delincuente. No eres un delincuente. Eres un tipo que gana $100 millones al año por botar una estúpida pelota de baloncesto. Y te tocó la lotería. A todos nos toca la lotería para hacer algo. Hay gente por ahí trabajando de nueve a cinco, 80 a 90 horas a la semana yendo a ganar $25.000 al año. Matarían por estar en nuestra situación".