
Muchas cosas han cambiado desde la conclusión de la temporada de los Philadelphia 76ers. Doc Rivers ha sido despedido y es candidato a entrenador de los Phoenix Suns. Se espera que James Harden renuncie a la última temporada de su contrato y vuelva a firmar con los Houston Rockets en la agencia libre. Y Nick Nurse es el favorito de los aficionados para sustituir a Rivers.
Podríamos saber en los próximos días si los aficionados cumplen su deseo. Los planes de Harden se revelarán en varias semanas.
Keith Pompey, insider de los Sixers, ha respondido a varias preguntas que crean dudas sobre la franquicia y la construcción del equipo para el curso que viene.
¿Está dispuesto el front office a escuchar ofertas por Joel Embiid o es intocable?
No hay planes de traspasar a Embiid en ningún momento. Así que sí, es intocable. Hay quien cree que los Sixers deberían plantearse traspasar al MVP de la liga por su historial de lesiones y su incapacidad para pasar de la segunda ronda. Pero no es tan sencillo. Embiid es la cara de los Sixers y la razón principal por la que han ganado 154 partidos en las últimas tres temporadas. No se acercarán a obtener el mismo valor por el futuro miembro del Salón de la Fama en un intercambio. Claro, recibirán varias piezas buenas y varias selecciones de primera ronda. Pero cualquier intercambio por Embiid supondría el inicio de la segunda parte del Proceso. Y si hemos aprendido algo del Proceso, nada está garantizado.
¿Quién es el MEJOR entrenador para Embiid? Monty Williams, pero no ha ganado y tiene problemas con los jugadores. Nick Nurse parece muy bueno en esquemas y ajustes. Ha ganado. Mike Budenholzer ha ganado y no debería haber sido despedido. Mike D'Antoni. No, pulgares abajo por su historial de playoffs. Todos los candidatos pueden manejar los medios de Philly.
Todos los entrenadores tienen grandes cualidades que pueden desbloquear a Embiid. Creo que Williams sería el que mejor le haría rendir cuentas. Pero de los candidatos que has mencionado, Nurse sería el mejor entrenador para Embiid. Encontraría formas de poner a Embiid en situaciones de anotación con su estilo de entrenamiento poco convencional. Nurse mantendría al pívot estrella comprometido y colocado en las situaciones adecuadas.
¿Se lo está poniendo fácil Embiid? Yo creo que sí ... incluso después de ese comentario atroz .... Harden y él no pueden hacerlo todo....
Ese comentario estaba en medio de una respuesta larga y se sacó un poco de contexto. Pero sí, está saliendo bien parado tras su actuación en el séptimo partido contra los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este. Embiid pareció desinteresado y se conformó demasiado con los saltos en el perímetro. Acabó con 15 puntos en un 5 de 18 en tiros de campo. Sin embargo, sus problemas se vieron eclipsados por los nueve puntos de James Harden con 3 de 11 en tiros. Además, Embiid jugaba con un esguince en la rodilla derecha. Así que esas son dos razones por las que recibió un pase.