Siguen disparándose los rumores NBA en torno a la posibilidad de que James Harden recale de nuevo en la que fue su casa durante muchos: Houston Rockets. Es un movimiento que se da por hecho ya que tanto el entorno del jugador como el de la franquicia llevan meses alimentándolo, y la imposibilidad de los Sixers de avanzar a instancias finales de la postemporada, no ha hecho más que incrementar las opciones de que se confirme durante el verano. Sin embargo, Jalen Green no ve con buenos ojos el fichaje, tal y como reconoce en el podcast de Paul George.
El talento joven y aún por desarrollar que ostenta la franquicia tejana es enorme, y la llegada de Harden es vista por muchos como una evidente injerencia al desarrollo personal de estas potenciales estrellas, así como al sentimiento de equipo. Porter Jr, Green, Sengun, Smith Jr o Martin Jr pueden ver cómo su rol en el equipo cambia totalmente ya que la influencia de una estrella como la Barba es grande, y más teniendo en cuenta el mucho balón que necesita para sí mismo.
La esperanza de la gerencia de Houston Rockets es que pueda hacer una labor de mentorización, así como jugar de base puro, repartiendo balones a estas jóvenes promesas y beneficiando su evolución. El hecho de que ya Jalen Green se haya mostrado reacio a su fichaje anticipa grandes polémicas y problemas de química en el vestuario si el traspaso termina efectuándose. Habrá que estar atentos a lo que sucede próximamente con James Harden.