Derrick White, sobre el tiro de Marcus Smart y su canastón decisivo: "Pensé que se quedaba corto"

El guard de los de Massachuetts anotó sobre la bocina un palmeo que lleva a los Celtics al séptimo partido ante los Heat

Juan López | 28 Mayo 2023 | 08:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derrick White, jugador de Boston Celtics.
Derrick White, jugador de Boston Celtics.

Derrick White ha puesto su nombre en la historia de la NBA tras palmear un triple fallado por Marcus Smart a 1 décima del final del duelo ante Miami Heat y forzar para Boston Celtics el séptimo partido de las Finales de la Conferencia Este.

"¡Dios mío, estuvo tan cerca!" exclamó Griffin y luego corrió por la sala hacia la taquilla de Derrick White.

"Déjame ver", dijo White, mirando atentamente la repetición de uno de los mejores momentos de su carrera por primera vez, siguiendo la estela de los millones de personas de todo el mundo que ya estaban embobados viéndolo.

"Pensé que era corto", dijo White mientras veía la repetición de nuevo, de pie en su taquilla con sus compañeros de equipo reunidos a su alrededor.

"Gracias a Dios que lo impugnamos", le dijo Smart, señalando que el hecho de que el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no impugnara la falta de Al Horford sobre Jimmy Butler marcó la diferencia.

La clave

Esa falta de Horford pareció aplastante; dio lugar a tres tiros libres y el reloj marcaba 2,1 segundos. Butler convirtió los tres y dio la ventaja a los Heat. Pero los árbitros no habrían podido añadir los 0,9 segundos de nuevo a menos que Boston hubiera solicitado la revisión bajo las reglas de la liga.