LeBron James renovará con los Lakers... con una condición

La superestrella de la NBA quiere seguir en Los Angeles pero desea tenir una garantía de futuro, firmando una cláusula de no intercambio en su próxima extensión con la franquicia californiana

Víctor LF | 29 Abr 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Darvin Ham
LeBron James y Darvin Ham

Según el reportero de ESPN Brian Windhorst, LeBron James podría buscar una cláusula de no intercambio en su próximo contrato con Los Angeles Lakers.

Windhorst mencionó que espera que James opte por salir de su contrato para la temporada 2024-25, en gran parte porque la estrella busca la seguridad que ofrece esta cláusula.

"Creo que LeBron va a optar por salir, sin importar qué. Y la razón por la que creo que va a optar por salir, sin importar qué, es que incluso si firma solo por un año, la única forma funcional para que LeBron obtenga una cláusula de no intercambio es firmar un nuevo contrato", dijo Windhorst en The Hoop Collective. "Si extiende el contrato en el que está o ejerce esa opción, se extiende sobre él, no puede obtener una cláusula de no intercambio. Y creo que por varias razones, LeBron le gustaría pedir y probablemente se le concedería una cláusula de no intercambio".

James tiene una opción de jugador de $51.4 millones para la próxima temporada, que lo llevará hasta su 40 cumpleaños. Está listo para empatar con Vince Carter por el récord de temporadas en una carrera en la NBA en 2024-25, un logro notable dado que James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

El cuatro veces MVP promedia 25.2 puntos, 7.2 rebotes y 8.2 asistencias por partido esta temporada, mientras anota un 41.3% desde el rango de tres puntos, récord personal en su extensa carrera. Incluso si James no estuviera desafiando al Padre Tiempo, se ha ganado el derecho de elegir cómo termina su carrera.

Bradley Beal es el único jugador de la NBA que tiene una cláusula de no intercambio. Renunció a la cláusula, que originalmente le fue otorgada por los Washington Wizards, para facilitar un intercambio a los Phoenix Suns el verano pasado.

Las razones

El deseo de James por una cláusula de no intercambio probablemente se debe a rumores de intercambio a mitad de temporada que llevaron al agente Rich Paul a emitir una declaración diciendo que su cliente no estaba presionando por un intercambio. Los rumores fueron lo suficientemente intensos como para que los Golden State Warriors consideraran la posibilidad de unir a James y Stephen Curry.

Aún así, después de enfrentar rumores de intercambio reales por primera vez en más de dos décadas, es justo que James quiera garantías sobre su futuro por escrito.