Los Mavs de Doncic dan un paso firme para retener a Irving

La franquicia tejana habría rechazado un suculento acuerdo de traspaso ofrecido por los Lakers, mostrando su enorme confianz en Kyrie Irving.

Diego Jiménez Rubio | 28 Mayo 2023 | 17:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Intención de Dallas Mavericks en retener a Doncic. Foto: gettyimages
Intención de Dallas Mavericks en retener a Doncic. Foto: gettyimages

Los argumentos para pensar que la apuesta de Dallas Mavericks por Kyrie Irving está totalmente abocada al fracaso son muchos, pero los tejanos están decididos a perseverar en su intento por hacer funcionar la dupla entre el díscolo base y Luka Doncic. Se achacan los malos resultados del tramo final de año a la falta de tiempo para adquirir automatismos y entrenar juntos, condicionando totalmente la planificaciójn del próximo año ya que tendrán que dar mucho dinero a Irving si quieren que se quede.

El terraplanista no parece especialmente seducido por la idea de compartir protagonismo con un Doncic que atesora demasiado protagonismo ofensivo en el equipo de Dallas. En lugar de buscar un segundo espada de mucho nivel, como fue Brunson en su momento, o perfiles de jugadores defensivos y microondas en ataque que complementen al esloveno, Cuban y su equipo están decididos a retener a Kyrie y juntar dos gallos en el mismo gallinero.

D´Angelo Russell ha sido rechazado por los Mavs para intentar retener a Irving

Prueba de ello es el hecho de que han rechazado una opción que parecía muy interesante, como era un sign&trade de Kyrie Irving con destino Los Angeles Lakers, a cambio de recibir a un base ofensivo con buena capacidad de manejar la pelota, como es D´Angelo Russell. No haber contemplado esta posibilidad de mercado da una clara idea de que Dallas Mavericks tiene una notable determinación por dar confianza al genial base y hacer que funcione junto a Luka Doncic.