Jaylen Brown asumirá cualquier consecuencia de la eliminación de los Celtics: "He fracasado"

Con la lesión de Tatum en la primera jugada del partido, la segunda estrella tenía que dar un paso adelante, y terminó siendo el peor jugador de Boston en el Game 7 contra Miami Heat

Jorge P. Borreguero | 30 Mayo 2023 | 09:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.
Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics no pudo completar esta madrugada la gesta histórica de remontar un 0-3 en contra frente a Miami Heat. Ya son 151 veces en las que el equipo que ha comenzado perdiendo por esa diferencia una serie de playoffs no ha conseguido darle la vuelta (el 100% de los casos). Aunque en esta ocasión parecía que la franquicia de Massachusetts lo tenía todo de cara.

Sin embargo, la lesión en el tobillo de Jayson Tatum en la primera jugada del partido condicionó el resto del encuentro. Era turno de Jaylen Brown liderar a los Celtics mientras su compañero jugaba cojo. Pero estuvo demasiado lejos de rendir al nivel exigido. De hecho, fue el peor de los de Joe Mazzulla y llegó a acumular hasta ocho pérdidas durante todo el partido.

Él mismo es consciente de que ha sido la principal razón por la que los Celtics ni siquiera compitieron el Game 7. En sus últimas declaraciones, deja claro que asuma toda la culpa y que se espera cualquier escenario de cara a una hipotética renovación o un traspaso hacia otro lugar: "Fracasé, fracasamos. Es difícil pensar en otra cosa en este momento".

A seguir construyendo sobre este proyecto

Boston Celtics no tiene que volverse loco ni mucho menos este verano. Cabe recordar que de cara a la temporada que viene vuelve Danilo Gallinari, que puede ser un gran efectivo en la rotación. Llegar hasta un Game 7 de Finales de Conferencia es un buen resultado para un entrenador rookie como es Joe Mazzulla, que durante toda la temporada ha demostrado ser el hombre ideal para el puesto. Seguir intentándolo, no le queda otra a Boston.