
Cada vez que sale a cancha Nikola Jokic, el serbio da una clase magistral de cómo jugar al buen baloncesto. El pívot de Denver Nuggets es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo (y lo lleva siendo varios años ya). No sorprende que la franquicia de Colorado haya conseguido ganar a Miami Heat sin despeinarse demasiado en el primer partido de las Finales de los Playoffs NBA 2023.
Jokic, en el primer encuentro de su carrera en unas Finales por el anillo, ha conseguido una de las actuaciones más memorables de la historia para un debutante. En 40 minutos y medio dentro de la cancha, el pívot de los Nuggets alcanzó los 27 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias y 66.7% en tiros de campo (8-12 TC).
Con esta actuación, Nikola Jokic ya ha entrado en el olimpo de las Finales de la NBA, y por las siguientes razones:
- 4º jugador de la historia en conseguir 25+ puntos, 10+ rebotes y 10+ asistencias con 60%+ en tiros de campo (LeBron James, Jimmy Butler, James Worthy y, ahora, él).
- 2º jugador de la historia en conseguir un 27-10-14 con 8/12 en tiros tras LeBron James.
- 2º jugador de la historia en registrar un triple-doble en su debut en unas Finales de la NBA tras Jason Kidd.
A seguir haciendo de Colorado un fortín
Denver Nuggets tiene la oportunidad de ponerse 2-0 por delante en las Finales de la NBA 2023 en el próximo partido. La franquicia de Colorado todavía no ha perdido ni un solo encuentro en su pabellón en todos los playoffs. Ha conseguido hacer de su casa un fortín, y Miami Heat va a tener que ofrecer su mejor versión para no volver a Florida 'obligado' a ganar los dos partidos como local.