Los 5 grandes retos de Frank Vogel como nuevo entrenador de Phoenix Suns

Analizamos qué desafíos tiene por delante Frank Vogel para hacer funcionar a unos Suns repletos de estrellas, pero faltos de banquillo y plan de juego.

Diego Jiménez Rubio | 03 Jun 2023 | 08:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Frank Vogel, entrenador Phoenix Suns, retos. Foto: gettyimages
Frank Vogel, entrenador Phoenix Suns, retos. Foto: gettyimages

La vida depara oportunidades a aquellos que se las trabajan con ahinco y Frank Vogel es un gladiador de los banquillos. Con 11 temporadas en su palmarés al frente de un banquillo NBA y el aval de haber ganado un anillo con los Lakers, ha sido elegido por Phoenix Suns como el hombre que ha de guiar sus pasos hacia la excelencia. Nadie podría quejarse si le dan un equipo con Kevin Durant y Devin Booker, pero tiene un arduo trabajo por delante para hacer que la plantilla funcione.

1. Mejorar las prestaciones de DeAndre Ayton

Se antoja determinante que el pívot bahameño se sienta importante y reciba balones en ataque, siendo ésta la única manera de que su presencia se haga notar. Vogel intentará aumentar su intensidad defensiva y garra, pero todo pasa por hacer que se sienta relevante.

2. Encontrar espacios complementarios a Durant y Booker

Cuando hay dos gallos en el mismo gallinero, se pueden generar problemas de convivencia. La prioridad para Vogel será que ambas estrellas tengan química y que su juego sea complementario, por lo que ha de determinar bien un estilo de juego en el que no se pisen los espacios entre sí.

3. Incremento de las prestaciones defensivas

No bastante con tener especialistas como Craig y Okogie, sino que se debe crear un entramado colectivo que haga de la defensa un baluarte común para ganar partidos. No será sencillo que Durant y Booker se impliquen en estas tareas, pero Vogel es especialista en hacer de sus equipos auténticas murallas.

4. Contemporizar esfuerzos de Chris Paul

El legendario base no puede jugar tantos minutos como era habitual hace unos años y tendrá que regular sus apariciones de forma muy racional durante todo el año. Así pues, la estructura de juego a desarrollar no puede orbitar totalmente en torno a Paul, sino que el equipo debe ser capaz de competir en su ausencia.

5. Buscar efectivos interesantes para la segunda unidad en el mercado NBA

Vogel tiene potestad para hablar con la gerencia de los de Arizona y exigir más jugadores, o al menos, de un rol diferente. Shamet, Warren, Ross y Payne tienen grandes habilidades ofensivas como buenos tiradores, pero el equipo necesita otro tipo de jugador que ha de ser fichado con su beneplácito.