Las 3 claves para una reacción de Denver Nuggets en las Finales NBA 2023

Desvelamos los aspectos determinantes que necesitan los Nuggets para poder ganar uno de los dos siguientes partidos a domicilio ante Miami Heat.

Diego Jiménez Rubio | 07 Jun 2023 | 15:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, clave reacción Denver Nuggets en Miami. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, clave reacción Denver Nuggets en Miami. Foto: gettyimages

Nunca es plato de buen gusto perder un partido, pero mucho más dramático es cuando se encaja la derrota en tu propia casa, siendo ésta un auténtico fortín durante toda la temporada y postemporada. Denver Nuggets se enfrenta al desafío moral de rearmarse anímicamente de esta decepción si quieren recuperar el factor cancha, que actualmente posee Miami Heat. Apasionante escenario el que se dibuja en estas Finales NBA 2023, con los ajustes necesarios que ha de plantear Michael Malone.

1. Menor volumen de lanzamiento para Nikola Jokic

El serbio asume muchos tiros cuando la situación es de máxima urgencia y no se ven huecos en ataque. Los Nuggets necesitan circular el balón con él como faro desde la cabecera, proveyendo de situaciones abiertas a sus compañeros y asumiendo tiros en los que realmente tenga mucho margen para anotar.

2. Michael Porter Jr y Aaron Gordon tienen que incrementar su agresividad

Son los dos termómetros en las aspiraciones de los Nuggets, esos jugadores que influyen muchísimo en ambos lados de la cancha, pudiendo cambiar en todos los bloqueos, jugando al poste bajo y lanzar desde fuera. El diferencial es cuando ellos asumen responsabilidades en ataque cortando en la zona y atacando el aro.

3. Acierto de Jamal Murray creándose sus propios tiros

Tiene que asumir una mayor responsabilidad el canadiense, jugar uno contra uno y mostrarse con gran determinación a la hora de erigirse en el verso libre del equipo. Los Nuggets necesitan al mejor Murray si quieren tener opciones de triunfo.