Rumores NBA: Los Clippers ponen en el mercado a Paul George

Los angelinos podrían estar hartos de intentar ganar con PG y Kawhi Leonard y querrían darle un cambio de rumbo al plan

Juan López | 21 Jun 2023 | 10:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paul George, estrella de Los Angeles Clippers.
Paul George, estrella de Los Angeles Clippers.

Rumores NBA: Los Angeles Clippers están en plenas discusiones durante la semana del draft para calibrar el valor comercial de su estrella Paul George, informó Marc Stein en su último post de Substack. Parece que la organización está considerando seriamente la posibilidad de separar al dúo de estrellas formado por George y Kawhi Leonard, ambos con historiales de lesiones que han afectado su disponibilidad en la cancha.

Aunque Paul George tuvo un desempeño sólido en los partidos en los que estuvo presente la temporada pasada, promediando 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias por partido, su participación se vio limitada a solo 56 encuentros de la temporada regular. En las últimas tres temporadas, George solo ha podido disputar 141 partidos de temporada regular debido a las lesiones.

George aún cuenta con dos años de contrato. Para la próxima temporada, le quedan pendientes $45.64 millones de dólares y tiene una opción de $48.8 millones para la temporada 2024-25, cuando tendrá 34 años. Estos números podrían ser un factor determinante en las negociaciones, ya que cualquier equipo interesado en adquirirlo deberá tener en cuenta la carga salarial.

Según la información proporcionada por Stein, los Portland Trail Blazers, que ya habían sido mencionados anteriormente como un posible destino para George, y los Houston Rockets, son los equipos que podrían mostrar interés en el jugador. En el caso de los Blazers, George se uniría a Damian Lillard para formar una pareja de estrellas en Portland. Los Blazers podrían ofrecer la tercera selección del draft junto con jugadores como Anfernee Simons, entre otros, para igualar los salarios en una posible operación de intercambio. Por otro lado, los Rockets, quienes parecen estar enfocados en agregar jugadores veteranos de impacto para complementar a su joven núcleo, poseen la cuarta elección del draft y tienen espacio salarial suficiente para absorber un contrato significativo.

¿Fin de una era?

La posible partida de Paul George de los Clippers marcaría el final de una era en la franquicia, que había depositado grandes expectativas en el dúo formado por George y Leonard. Aunque ambos jugadores han mostrado su talento en la cancha, las lesiones han sido un obstáculo importante para el éxito sostenido del equipo. Los Clippers podrían estar buscando una reconfiguración de su plantilla en busca de una nueva fórmula para competir en la NBA.