
En la madrugada del 22 al 23 de junio se hizo oficial la llegada de Victor Wembanyama a la NBA de la mano de su nuevo equipo, San Antonio Spurs, que eligió al joven talento francés con el pick n.º 1 del Draft.
En la temporada 2023/24 de la NBA dará comienzo la carrera de uno de los rookies con más potencial y que más expectación han causado, con diferencia, en los últimos años. San Antonio ha pasado de ser uno de los equipos menos seguidos por los espectadores esta última campaña a uno de los que más atención se prestará a causa de Wembanyama.
Para Tony Parker, leyenda de los Spurs, el cómo se han dado las cosas para Victor Wembanyama no ha podido ser más positivo para su talentoso compatriota: "Siento como si fuese el destino. Con la conexión francesa que hemos conseguido construir en San Antonio siento como si todo esto hubiese sido el destino. No hay sitio mejor para que se desarrolle, y estoy plenamente convencido de que va a mantener el legado".
Un palmarés difícil de igualar
Parker es uno de los jugadores más laureados de la historia de San Antonio Spurs. El ex jugador francés posee los anillos de la NBA de 2003, 2005, 2007 y 2014, formando parte de la dinastía más larga de todos los tiempos.