
Antes de que los Golden State Warriors decidieran traspasar a Jordan Poole por Chris Paul, exploraron la posibilidad de hacerse con OG Anunoby.
Según Tim Kawakami de The Athletic, los Warriors llamaron a los Toronto Raptors para discutir un acuerdo centrado en Anunoby, pero Toronto no estaba interesado.
Shams Charania, de The Athletic y Stadium, informó el 22 de junio que los Warriors acordaron traspasar a Poole y Ryan Rollins a los Washington Wizards por Paul, una elección de segunda ronda de 2027 y una elección protegida de primera ronda de 2030.
Los Warriors parecían priorizar claramente el traspaso de Poole a un nuevo equipo esta temporada baja.
Jake Fischer, de Yahoo Sports, informó la semana pasada de que los Warriors y los Boston Celtics habían mantenido conversaciones sobre Poole antes de que los Celtics cerraran el acuerdo de tres equipos con los Wizards y los Memphis Grizzlies que les llevó a Kristaps Porzingis.
Fischer también señaló que los San Antonio Spurs "registraron interés" en Poole, pero nunca hicieron una oferta significativa a Golden State.
El interés de los Warriors en Anunoby es intrigante por lo que podría haber significado para Draymond Green. Anunoby no tiene el mismo currículum que Green, pero es uno de los jugadores defensivos más versátiles de la NBA.
Si Golden State temía perder a Green en la agencia libre, Anunoby habría sido un sustituto natural en el aspecto defensivo. También ha sido mucho mejor tirador que Poole a lo largo de su carrera, con un 37,5 por ciento de acierto desde el triple.
Green todavía podría terminar dejando a los Warriors después de optar por su salario de 27,6 millones de dólares para la próxima temporada, aunque el informante de la NBA Marc Stein señaló que hay una "fuerte confianza" en que las dos partes permanecerán juntas con fuentes de la liga proyectando un acuerdo de tres años para el cuatro veces All-Star.
Si los Warriors confían en que Green regrese, adquirir a un jugador como Paul para sustituir a Poole y dejarle dirigir el segundo equipo cuando Stephen Curry esté en el banquillo puede ser el mejor movimiento que podrían hacer.
La situación de los Raptors
Los Raptors están en un lugar interesante esta temporada baja con Darko Rajakovic asumiendo el cargo de entrenador en jefe. Tuvieron una decepcionante temporada 2022-23 con un récord de 41-41. Scottie Barnes dio un paso atrás en su segunda temporada después de ganar el Novato del Año.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Raptors, Masai Ujiri, no ha dado ninguna indicación de que quiera hacer una reconstrucción total o parcial de esta plantilla.
Fred VanVleet es su agente libre más importante, con Stein informando el lunes que los Houston Rockets tienen un serio interés en él y se están preparando para hacerle una oferta fuerte que lo atraería a dejar Toronto.
Anunoby está entrando en la última temporada garantizada de su contrato con un salario de 18,6 millones de dólares en 2023-24. También tiene una opción de jugador de 19,9 millones de dólares para 2024-25.