Kyrie Irving se va a reunir con los Suns

El base es agente libre este verano y, aunque puede volver a firmar por los Dallas Mavericks, se va a reunir con varias franquicias en los próximos días para decidir su futuro

Víctor LF | 29 Jun 2023 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving
Kyrie Irving

Se espera que el base estrella Kyrie Irving se reúna con los Phoenix Suns junto con los Dallas Mavericks y posiblemente con otros equipos cuando comience la agencia libre de la NBA el 30 de junio, según informan fuentes de la liga a TNT/Bleacher Report. Los Houston Rockets podrían buscar una reunión también, según las fuentes.

Se espera que las reuniones tengan lugar en Los Ángeles, dicen las fuentes.

Los Suns siguen siendo extremadamente agresivos en su intento de reunir a los mejores talentos para jugar junto a sus tres estrellas Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. El nuevo propietario de los Suns, Mat Ishbia, y el director general, James Jones, están trabajando incansablemente para construir un equipo legítimamente campeón.

Sería difícil para los Suns incorporar a Irving debido al convenio colectivo de la NBA. Si lo adquieren a través de un sign-and-trade, estarían limitados al primer límite salarial, que actualmente se proyecta en 172 millones de dólares. Tampoco se espera que tengan acceso a la excepción de nivel medio de 12,4 millones de dólares para no contribuyentes ni a la excepción de nivel medio de 5 millones de dólares para contribuyentes por el momento.

Debería quedarse en los Mavs

Sin embargo, los Mavericks siguen siendo considerados los favoritos para volver a contratar a Irving. Lo ideal sería conseguir un compromiso de él temprano en la agencia libre para que pudiera ayudar en la contratación de otros agentes libres.

Irving es elegible para un contrato máximo de cinco años y 272 millones de dólares.