
Agencia Libre: El aparentemente cordial desenlace de la etapa de Damian Lillard con los Portland Trail Blazers no parece estar cerca. Tampoco parece que los Blazers vayan a ceder a los deseos de Lillard, que sólo quiere jugar en Miami Heat.
Según informes de Adrian Wojnarowski de ESPN, el gerente general Joe Cronin considerará todas y cada una de las ofertas de los equipos interesados en adquirir al siete veces All-Star, sin limitarse al destino preferido por Lillard, los Miami Heat. Al mismo tiempo, el agente de Lillard, Aaron Goodwin, habría advertido a los posibles equipos que no negocien por el destacado escolta, ya que él solo estaría satisfecho en Miami.
En respuesta a este informe, Goodwin declaró a Barry Jackson del Miami Herald: "Hago lo que es necesario por mi cliente. He contactado a algunos equipos. Otros equipos me han contactado. Mantengo una relación respetuosa con la mayoría de los equipos. Sinceramente, él desea jugar en Miami. Punto".
La presencia de Lillard en los Heat tendría mucho sentido y sería sin duda emocionante de presenciar. Sin embargo, se necesitan dos para bailar un tango, y no parece que los Trail Blazers estén dispuestos a regalar a Lillard sin obtener algo a cambio.
Según los informes, los Heat no tienen la oferta más atractiva sobre la mesa para Lillard. Según continuó Wojnarowski en su artículo, lo mejor que Miami puede ofrecer son selecciones de primera ronda en 2028 y 2030, cinco intercambios de selecciones de primera ronda, y a los dos jugadores de primera ronda más recientes, Nikola Jović y Jaime Jaquez Jr. El escolta Tyler Herro parecía ser parte del paquete, pero múltiples informes indican que los Blazers no están interesados en él y sería necesario un tercer equipo interesado en Herro para facilitar un intercambio.
Esta es una situación complicada y es probable que la razón principal por la que Goodwin está interviniendo sea para presionar a los Trail Blazers. Si suficientes equipos abandonan la carrera por Lillard, ya sea porque no pueden cumplir con las demandas de Portland o porque creen que Lillard no jugará para ellos, su mercado se reducirá al punto en que los Heat serán la mejor opción o incluso la única disponible.
Futuro incierto
Entonces, lo que suceda a continuación dependerá completamente de Cronin y los Trail Blazers. Goodwin le dijo más tarde a Marc Spears de ESPN que espera que se llegue a un acuerdo entre Portland y Miami durante la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas esta semana, pero ese calendario no está confirmado. Wojnarowski cree que este proceso podría extenderse hasta agosto, mientras Cronin recopila toda la información y todas las ofertas posibles.