
El culebrón se está alargando demasiado y Miami Heat ha dado un paso más para desbloquearlo. La nueva propuesta comercial de los de Florida es ambiciosa y, según rumores NBA, se acerca más a lo esperado por Portland Trail Blazers para ceder a la salida de Damian Lillard.
Un desafío económico y logístico de dimensiones astronómicas. Eso es lo que supone cualquier traspaso de una gran estrella en la liga, y el de Damian Lillard está siendo especialmente complicado, según indican rumores NBA. El jugador ha pedido el traspaso, su franquicia de toda la vida no quiere soltarlo y esperan una oferta realmente lucrativa, mientras que el principal pretendiente y destino anhelado, Miami Heat, tiene poco margen para mejorar sus ofertas iniciales.
A pesar de eso, en las últimas horas se han producido movimientos desde Miami que sugieren la posibilidad de que se ha preparado una nueva oferta, amparados en el ingenio y en involucrar a un tercer equipo. Sería Brooklyn Nets, que recibiría a Tyler Herro y Duncan Robinson, dos tiradores con los que seguir mejorando su amplia plantilla.
Ben Simmons llegaría a Portland, mientras que Herro y Robinson irían a los Nets
Por su parte. Portland Trail Blazers soltaría a Damian Lillard a cambio de cuatro primeras rondas de Draft, del 2025, 2027 y dos del 2029, lo que le permitiría reconstruir. Pero aparte de todo eso, confiarían en un resurgimiento de Ben Simmons, que podría encajar perfectamente en un equipo con un base pequeño y anotador como es Anfernee Simmons, encargándose él de tareas defensivas y pudiendo recuperar su mejor versión de los Sixers de hace años.