La verdad de Noah Lyles que ha dolido a Kevin Durant y otras estrellas NBA

El campeón del mundo de 100 y 200 metros dijo que los ganadores de la NBA no son campeones del mundo y las estrellas de la liga no se han callado

Juan López | 29 Ago 2023 | 11:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Noah Lyles ha calentado a varias estrellas NBA.
Noah Lyles ha calentado a varias estrellas NBA.

Noah Lyles ha dejado una marca indeleble en la historia al lograr un triplete espectacular en los mundiales de atletismo, celebrados en Budapest, Hungría. Lyles se convierte así en el primer atleta desde la leyenda Usain Bolt en conseguir victorias en las carreras de 100 metros, 200 metros y relevos 4x100 metros en una misma edición de los campeonatos.

Sin embargo, más allá de su hazaña en la pista, Lyles ha generado controversia por su opinión acerca del título de "campeones del mundo" que algunos jugadores de la NBA ostentan después de ganar las Finales de la NBA. Tras su victoria en los 200 metros, Lyles expresó su molestia en una conferencia de prensa, cuestionando el uso del término "campeón del mundo" en el contexto de la NBA.

"¿Sabes lo que más me duele? Tengo que ver las Finales de la NBA y tienen 'campeón del mundo' en sus cabezas. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos?", espetó Lyles, subrayando su perspectiva de que la NBA no representa al mundo en su totalidad.

Lyles, evidentemente apasionado por el tema, continuó: "No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, a veces, pero eso no es el mundo. Eso no es el mundo. Nosotros somos el mundo. Tenemos casi todos los países aquí luchando, prosperando, ondeando sus banderas para mostrar que están representados. No hay banderas en la NBA."

Su comentario resonó rápidamente en el mundo del deporte y no pasó desapercibido para las superestrellas de la NBA. Kevin Durant, una figura de renombre en la liga y con una impresionante colección de medallas olímpicas y de la Copa del Mundo, respondió en las redes sociales con un tono críptico: "Que alguien ayude a este hermano". Sin embargo, no fue el único. El jugador de los Phoenix Suns, Devin Booker, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también compartió su descontento ante las palabras de Lyles.

El intercambio de opiniones se intensificó cuando el jugador de los Orlando Magic, Aaron Gordon, desafió en tono amigable a Lyles: "Lo que quieras... te voy a machacar en los 200 metros". Además, Udonis Haslem se sumó a la conversación con su propio punto de vista crítico.

En respuesta a la controversia, el jugador de los Miami Heat, Tyler Herro, argumentó que la NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo, y por lo tanto, sus campeones pueden justificadamente ser llamados "campeones del mundo". Su comentario refleja el sentimiento de muchos en la NBA que defienden el prestigio global de la liga.