
Estados Unidos y Eslovenia, como era de esperar, han terminado la primera ronda de este Mundial de baloncesto 2023 de manera invicta. Las dos selecciones han completado el tres de tres y se mantienen en la estela de Canadá en la conversación de favoritas a la medalla de oro.
El primero en jugar ha sido Estados Unidos, que se enfrentaba a la Jordania de Rondae Hollis-Jefferson, el jugador de moda de este Mundial de baloncesto. La selección norteamericana no debería tener problemas para ganar este encuentro, y así ha sido. El equipo dirigido por Steve Kerr se ha impuesto con facilidad a su rival por un resultado de 110-62.
El MVP del partido ha sido Anthony Edwards. El jugador de Minnesota Timberwolves en la NBA ha alcanzado los 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para superar la actuación de Hollis-Jefferson con Jordani, que ha vuelto a maravillar a los espectadores con 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Estados Unidos sigue siendo la selección más fuerte del Mundial junto a Canadá, y así lo demuestra partido tras partido.
Clase magistral de pase de Luka Doncic
En cuanto a Eslovenia, su partido contra la Cabo Verde de Edy Tavares estuvo bastante disputado hasta los últimos minutos del tercer cuarto, donde el equipo europeo consiguió poner distancia en el marcador, y acabar ganando por 92-77.
El mejor, como siempre, ha sido Luka Doncic, que pese a no ser uno de sus partidos más anotadores (19 puntos), la estrella de Dallas Mavericks ha dado un auténtico show en el pase que, si no llega a ser por el poco acierto de sus compañeros, podía haberse ido fácilmente hasta las 16 o 17 asistencias, pero ha terminado finalmente con nueve.