El favorito de Paul George para ganar el Rookie del Año: Ni Wembanyama, ni Henderson, Chet Holmgren

El jugador de los Clippers tiene claro que el ala-pívot de OKC Thunder, que no pudo disputar el año pasado por lesión, será el mejor novato de la temporada 23/24 de la NBA

Jorge P. Borreguero | 31 Ago 2023 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chet Holmgren, jugador de Oklahoma City Thunder.
Chet Holmgren, jugador de Oklahoma City Thunder.

Esta próxima temporada 2023/24 de la NBA será una de las más emocionantes que se recuerden en lo que respecta a la pelea por el premio al Rookie del Año. La gran cantidad de talento joven que llega a la liga es enorme, pero habrá dos nombres en especial que acaparen todos los focos: Victor Wembanyama y Scoot Henderson.

Sin embargo, cabe recordar que habrá otro gran candidato a la pelea por ser el mejor novato de la temporada que no llega procedente de este último Draft, sino del anterior. Chet Holmgren, nº 2 del NBA Draft 2022 de Oklahoma City Thunder, se lesionó antes de llegar a debutar la pasada temporada, y tendrá por delante el reto de competir, como rookie, contra Wembanyama y Henderson.

Para Paul George, estrella de Los Angeles Clippers, es precisamente Holmgren el favorito a ganar el premio al Rookie del Año esta próxima temporada. Así lo ha hecho saber en sus últimas declaraciones recogidas por HoopsHype: "Su forma de jugar es muy divertida, creo que tendrá mucha cobertura. Es mi elegido", señaló.

Un contexto ideal

A sus 21 años, Holmgren debutará en la NBA con uno de los físicos más peculiares que se recuerdan. Con una altura de 2,16 metros, el joven jugador de OKC está en el lugar ideal para explotar sus cualidades sin la presión de competir por el anillo en el futuro a corto plazo.

Oklahoma City Thunder es una franquicia que está construyendo su futuro de manera sobresaliente. Tiene ya a su estrella, un Shai Gilgeous-Alexander que la está rompiendo en el Mundial, y además una gran cantidad de secundarios muy jóvenes que ya han demostrado que son capaces de triunfar en la liga más competitiva del mundo: Josh Giddey, Jalen Williams, Luguentz Dort...