Alemania da la campanada eliminando a Estados Unidos y jugará la primera final de un Mundial en su historia

En el mejor partido del Mundial, el conjunto germano ha superado a los grandísimos favoritos, que se tendrán que medir con Canadá en la lucha por el bronce, cuando mucha gente esperaba que fuese el duelo por el oro

Víctor LF | 08 Sep 2023 | 16:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Estados Unidos - Alemania
Estados Unidos - Alemania

En una noche de emociones intensas y baloncesto de alto nivel en Manila, Alemania y Estados Unidos se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Baloncesto 2023. Con un marcador final de 113-111 a favor de Alemania, este emocionante partido dejó sin aliento a los aficionados de todo el mundo.

El primer cuarto comenzó con una sorpresa, ya que Alemania tomó la delantera con un marcador de 33-31. Ambos equipos demostraron su destreza en ataque, superando a sus oponentes, pero las defensas parecían tambalearse bajo la presión de las estrellas del baloncesto mundial. Los titulares alemanes se destacaron, llegando a tomar una ventaja de 10 puntos en tan solo 6 minutos.

Sin embargo, la segunda unidad de Estados Unidos no se quedó atrás y recortó distancias rápidamente en el segundo cuarto, creando un emocionante toma y daca en la cancha. El nivel de baloncesto alcanzó alturas impresionantes, con porcentajes de tiro de dos y tres puntos extraordinarios. Al llegar al descanso, Estados Unidos tenía una ligera ventaja de 60-59, con Anthony Edwards y Mikal Bridges liderando la carga con 15 puntos cada uno.

Segunda parte

El tercer cuarto fue testigo de un esfuerzo adicional por parte de Alemania, liderado por Andreas Obst, Daniel Theis y Franz Wagner. Alemania intensificó su juego, llevándolos a una ventaja de 94-84 a falta de un cuarto para el final del partido.

El último cuarto fue un torbellino de emociones. Estados Unidos regresó con fuerza, poniendo nerviosa a la selección alemana. Los momentos finales del partido fueron de una tensión insoportable, pero Alemania logró mantener su ventaja en el último minuto y medio, asegurando su boleto a la final con una victoria por 113-111.

Este partido será recordado como uno de los más emocionantes y competitivos en la historia del Mundial de Baloncesto. Alemania avanzará a la final, donde se enfrentará a Serbia en una batalla por el campeonato el próximo domingo. Mientras tanto, Estados Unidos se medirá a Canadá en el partido por la medalla de bronce, en lo que promete ser otro enfrentamiento espectacular.