Rumores NBA: Los 4 equipos con más opciones de firmar a James Harden

El todavía jugador de los Sixers debería salir en las próximas semanas después de todo el escándolo provocado por sus declaraciones

Juan López | 08 Sep 2023 | 10:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, junto a LeBron James.
James Harden, junto a LeBron James.

Rumores NBA: Han pasado más de dos meses desde que James Harden exigió un traspaso a los Philadelphia 76ers, y el futuro del exuberante escolta en Filadelfia sigue siendo incierto., aunque todo apunta a una slida. Suenan Los Angeles Lakers de LeBron James y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. 

Eso sí, los Sixers parecen estar dispuestos a esperar y explorar otras oportunidades antes de dar luz verde a un traspaso. Esperar hasta que concluya la temporada podría abrir la puerta a ofertas más atractivas, especialmente de equipos que cuentan con jugadores que se convirtieron en agentes libres durante el verano. Aunque podrían no igualar la mejor oferta de los Clippers, un mercado más amplio podría mejorar el retorno de los Sixers en la transacción.

A continuación, examinaremos algunos equipos que podrían surgir como contendientes en el mercado NBA por James Harden en los meses de diciembre o enero.

Chicago Bulls

Esta temporada podría ser determinante para los Chicago Bulls, quienes han luchado por recuperar su forma tras un prometedor comienzo en 2021-22. La presión está sobre ellos para entrar en la contienda por los playoffs, y Harden podría ser el último recurso para impulsar al equipo.

Si los Bulls desean emparejar a Harden con Zach LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic, tendrán que esperar a que algunos de sus agentes libres, como Coby White y Jevon Carter, estén disponibles para un traspaso. El mayor desafío podría ser encontrar un tercer equipo interesado en Lonzo Ball, quien tiene dos años restantes y $41.9 millones en su contrato. Los Bulls pueden ofrecer hasta dos selecciones de primera ronda como parte del trato.

Houston Rockets

Aunque la idea de un regreso de Harden a los Houston Rockets parecía muerta tras la agencia libre, el equipo texano podría estar dispuesto a hacer un gran movimiento a mitad de temporada. Houston posee una gran cantidad de activos y elecciones de draft para superar cualquier oferta de los Clippers si así lo desean.

Los Rockets podrían igualar el salario de Harden con los contratos de Kevin Porter Jr., Jeff Green y Jock Landale, todos ellos sin dinero garantizado más allá de la temporada 2023-24.

Dallas Mavericks

Con Luka Doncic y Kyrie Irving aún tratando de encontrar su química en la cancha, los Dallas Mavericks podrían considerar un movimiento sorprendente por Harden. Sin embargo, el traspaso directo de Irving por Harden parece poco probable, ya que los Sixers podrían no estar interesados en el primero.

Una posible solución involucraría a un tercer equipo que busque a Irving y esté dispuesto a enviar selecciones de draft a los Sixers. Esto permitiría a los Mavericks emparejar a Harden con Doncic y construir una alianza temible.

Los Angeles Lakers

La posibilidad de que los Lakers se involucren en las negociaciones podría aumentar la oferta de los Clippers por Harden. Los Lakers cuentan con D'Angelo Russell y Gabe Vincent en su rotación de bases, pero siempre están buscando mejoras. La adquisición de Harden para emparejarlo con LeBron James y Anthony Davis podría ser tentadora.

Para que esto ocurra, Russell y Vincent probablemente tendrían que ser traspasados a un tercer equipo para que los Sixers puedan preservar su espacio salarial en 2024. Los Lakers tienen activos valiosos, incluyendo selecciones de draft y jóvenes talentos, que podrían usar en un traspaso por Harden.