Nikola Jovic, sobre una posible salida de Miami para hacer hueco a Lillard: "Es un negocio, pasa lo que pasa"

El joven serbio de 20 años ha demostrado madurez al entender que la NBA se mueve por lo que se mueve y entiende que puede terminar haciendo las maletas en cualquier momento

Víctor LF | 26 Sep 2023 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jovic
Nikola Jovic

Nikola Jovic, el talentoso jugador que recientemente completó su temporada de novato en la NBA con los Miami Heat, se encuentra en medio de una prolongada y candente saga de rumores que involucra al estelar base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard.

A pesar de la incertidumbre que rodea su futuro, Jovic ha demostrado una increíble concentración en su juego y una perspectiva pragmática hacia la dinámica empresarial de la NBA.

El jugador de 20 años, que brilló en la Copa del Mundo de la FIBA representando a Serbia, desempeñó un papel fundamental en el ascenso de su equipo hasta la final, donde lamentablemente para ellos no pudieron superar a Alemania. Ahora, de regreso en Miami para preparar su segunda temporada, Jovic se ha convertido en un nombre recurrente en las conversaciones sobre el traspaso de Damian Lillard a los Heat.

Cómo le afectan los rumores

Más de dos meses después de que Lillard expresara su deseo de unirse a Miami, el acuerdo seguía sin resolverse, y el nombre de Jovic ocasionalmente aparecía en medio de las especulaciones. Cuando se le preguntó si la agitada pretemporada y las conversaciones sobre el traspaso habían sido una distracción, Jovic respondió con sinceridad y optimismo.

"Sí, me ayudó. Seguro que me ha ayudado. Te concentras en otras cosas. Estaba tan centrado en el baloncesto que no tuve tiempo de pensar en lo que iba a pasar", dijo Jovic a Anthony Chiang del Miami Herald.

El joven jugador también reconoció la naturaleza empresarial de la NBA y la inevitabilidad de las negociaciones de traspasos. "Es un negocio. Así que pasa lo que pasa", comentó, manteniendo una visión pragmática hacia la situación.