Los 10 jugadores de los que más se espera que den un paso adelante en la temporada 2023/24 de la NBA

HoopsHype realizó recientemente una encuesta a 25 ejecutivos de la liga para determinar a los principales candidatos a la mejora, entre los que se encuentran varias de las mayores promesas del mundo del baloncesto

Víctor LF | 11 Oct 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Franz Wagner y Paolo Banchero
Franz Wagner y Paolo Banchero

La emoción por la próxima temporada de la NBA es palpable y los fanáticos están ansiosos por saber qué jugadores experimentarán el mayor avance en sus juegos en toda la liga.

HoopsHype realizó recientemente una encuesta a 25 ejecutivos de la NBA para determinar a los principales candidatos al avance en la temporada 2023-24. A cada ejecutivo se le pidió que enumerara a los tres jugadores a quienes creen que tendrán una campaña destacada. Los resultados están aquí y estos son los jugadores que se espera que brillen esta temporada:

1. Franz Wagner (Orlando)

Franz Wagner se destacó como el principal candidato al avance en la temporada 2023-24, superando por poco a Cade Cunningham. Wagner recibió un impresionante 34.4 por ciento del máximo posible de votos, con al menos un voto de 15 de los 25 ejecutivos encuestados. El joven alero de los Orlando Magic es muy valorado por sus habilidades versátiles y se espera que sea un anotador de más de 20 puntos si puede mejorar su consistencia en el tiro. La actuación de Wagner en la Copa del Mundo de la FIBA, donde ayudó a Alemania a ganar una medalla de oro, solidificó aún más su potencial como una futura estrella.

Incluso el entrenador de los Magic, Jamahl Mosley, ha comparado el juego de pies de Wagner con figuras como Khris Middleton, Kawhi Leonard y Kevin Durant, estableciendo expectativas altas para su tercera temporada en la NBA.

2. Cade Cunningham (Detroit)

Cade Cunningham, el base de los Detroit Pistons, recibió el 32.8 por ciento del máximo de votos, lo que lo convierte en el segundo candidato más probable a tener una temporada destacada. Siete ejecutivos de la NBA votaron por Cunningham, enfatizando su combinación de tamaño, habilidad y un año adicional de experiencia como factores determinantes en su progreso.

3. Jalen Green (Houston)

El escolta de los Houston Rockets, Jalen Green, generó una considerable expectación este verano al jugar en partidos abiertos con otros jugadores de la NBA. Cuatro ejecutivos encuestados coinciden con la emoción y votaron a Green como su principal candidato al avance esta temporada. Un ejecutivo señaló que Green ha mejorado constantemente desde que ingresó a la liga y que la incorporación de veteranos en el equipo de Houston facilitará su desarrollo. La llegada del entrenador Ime Udoka también se espera que ayude a Green a maximizar su potencial y construir hábitos ganadores para el joven de 21 años después de dos temporadas difíciles en Houston.

4. Mikal Bridges (Brooklyn)

Después de mostrar destellos de lo que puede ser como opción principal en Brooklyn, la pregunta sobre Mikal Bridges es si podrá mantener la eficiencia que demostró en la segunda mitad del año pasado durante toda una temporada. Cuatro ejecutivos de la NBA creen que Bridges será el principal jugador en avanzar esta temporada. Bridges siempre se ha considerado un defensor de primer nivel, pero después del intercambio a mitad de temporada a Brooklyn, también mostró su capacidad anotadora sin sacrificar la eficiencia. Se espera que Bridges sea un fuerte candidato al All-Star si puede mantener sus promedios estadísticos de 26.1 puntos con un 47.5 por ciento de acierto en tiros de campo y 4.5 rebotes en 27 juegos la temporada pasada, además de su sólido juego defensivo al enfrentar a los mejores anotadores exteriores del equipo contrario.

5. Evan Mobley (Cleveland)

Evan Mobley, pívot de los Cleveland Cavaliers, intentará construir sobre su campaña de All-Defensive de la temporada pasada y aspira a hacer su primer equipo All-Star en el futuro cercano. Mobley fue votado como el principal candidato al avance por dos ejecutivos de la NBA en la encuesta de HoopsHype. Si los rumores de otros equipos intentando cambiar por Jarrett Allen se hacen realidad, Mobley tendría más oportunidades ofensivas y el espacio en la pintura para posiblemente promediar un doble-doble cada noche.

6. Shaedon Sharpe (Portland)

El escolta de los Portland Trail Blazers, Shaedon Sharpe, es un jugador espectacular capaz de ganar un concurso de mates en el futuro, y algunos en Portland creen que tiene un potencial de All-Star. Los Blazers han comenzado una reconstrucción después de cambiar a Damian Lillard, y vale la pena señalar que Sharpe promedió 14 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias en 22 juegos sin Lillard la temporada pasada, según Stat Muse. Un ejecutivo de la NBA que votó a Sharpe como su principal candidato al avance dijo que un año adicional de experiencia, una oportunidad constante y el estilo de juego de Portland deberían beneficiar a Sharpe esta temporada.

7. Jabari Smith Jr. (Houston)

El alero de los Houston Rockets, Jabari Smith Jr., fue comparado con Rashard Lewis, Chris Bosh e incluso Kevin Durant antes del draft, con Lewis representando su techo y Bosh o Durant como su potencial máximo. Su capacidad para defender múltiples posiciones con su atletismo y fuerza que seguirá creciendo con el tiempo intriga a ejecutivos en toda la liga, incluido uno que votó a Smith Jr. como su principal candidato al avance en la encuesta de HoopsHype. Smith Jr. cerró la temporada pasada con fuerza, promediando 16.4 puntos con un 46.5 por ciento de acierto en tiros de campo y un 35.6 por ciento desde más allá del arco, además de 8.2 rebotes y 1.0 tapones por juego en los últimos 17 partidos. Su incorporación y el aumento de talento en Houston se espera que lo ayuden a destacar esta temporada.

8. Keegan Murray (Sacramento)

El alero de los Sacramento Kings, Keegan Murray, fue seleccionado en el All-Rookie la temporada pasada después de comenzar 78 de 80 juegos y espaciar eficazmente la cancha como un tirador de triples confiable (41.1 por ciento). De cara a esta temporada, Murray recibió el voto de un ejecutivo como el principal candidato al avance. Sin embargo, con la alineación titular de Sacramento regresando esta temporada, liderada por los destacados De'Aaron Fox y Domantas Sabonis, el techo de Murray está limitado como el tercer máximo anotador del equipo, ya sea que mejore de manera constante o exponencial.

9. Austin Reaves (LA Lakers)

Austin Reaves, el escolta de los Los Angeles Lakers, ingresó a la NBA sin ser seleccionado en el draft, se convirtió en titular, firmó un contrato de cuatro años y $54 millones esta temporada baja y jugó para el equipo de EE. UU. en la Copa del Mundo de la FIBA. Un ejecutivo de la NBA cree que Reaves tiene más desarrollo por delante y lo votó como su principal candidato al avance esta temporada. En 22 partidos como titular la temporada pasada, Reaves promedió 15.1 puntos con un 51 por ciento de acierto en tiros de campo y un 40.2 por ciento desde más allá del arco, además de 4.2 asistencias y 3.5 rebotes.

9. Desmond Bane (Memphis)

Desmond Bane, escolta de los Memphis Grizzlies, tuvo un comienzo arrollador la temporada pasada con 24.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias en los primeros 12 juegos antes de sufrir una lesión en el dedo del pie. Un ejecutivo de la NBA que votó a Bane como uno de los principales candidatos al avance esta temporada dijo: "Desmond Bane definitivamente puede ser un jugador All-Star o All-NBA esta temporada". Con Ja Morant suspendido durante 25 juegos para comenzar la temporada, Bane deberá asumir una carga similar en la puntuación como lo hizo al comienzo de la temporada pasada y seguir mostrando una mejora en su capacidad de creación de juego para que Memphis pueda superar la situación.

Otros que recibieron votos

  • Jaden McDaniels (Minnesota): Un ejecutivo votó por Jaden McDaniels de los Minnesota Timberwolves como su principal candidato al avance esta temporada. McDaniels es un candidato potencial para el All-Defensive Team.

  • Josh Giddey (Oklahoma City): Josh Giddey, base de los Oklahoma City Thunder, dio un gran paso la temporada pasada al aumentar su producción ofensiva y mejorar sus porcentajes de tiro en campo, desde el triple y desde la línea de tiros libres. Si Oklahoma City quiere llegar a los playoffs y evitar el Play-In Tournament nuevamente, Giddey tendrá que dar otro paso adelante en su desarrollo.

  • Dillon Brooks (Houston): Después de una serie de playoffs complicada contra los Los Angeles Lakers con los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks firmó un contrato garantizado de cuatro años y $86 millones con los Houston Rockets. Se espera que aporte liderazgo veterano como jugador del All-Defensive Team a un equipo joven de los Rockets que busca dar un giro en su historia de reconstrucción.

  • Walker Kessler (Utah): Walker Kessler de los Utah Jazz promedió un doble-doble en 40 partidos como titular la temporada pasada (11.5 puntos y 10.2 rebotes). Kessler podría presentar un caso para el All-Defensive Team como titular a tiempo completo esta temporada.

  • Jordan Poole y Tyus Jones (Washington), Nic Claxton (Brooklyn), Scottie Barnes (Toronto): Jordan Poole de Washington se espera que tenga la mayor calificación de uso de su carrera como uno de los principales anotadores del equipo, mientras que Tyus Jones, considerado el mejor base suplente de la liga detrás de Ja Morant, tendrá la oportunidad de ser titular a tiempo completo por primera vez en su carrera durante una temporada de contrato. Nic Claxton de Brooklyn dijo que se sintió "estafado" por no ser seleccionado en el All-Defensive Team la temporada pasada y está motivado para ganar ese reconocimiento esta temporada en su año de contrato, lo que finalmente podría llevarlo a un contrato de $100 millones, según su compañero Spencer Dinwiddie. Scottie Barnes de Toronto ha permanecido intocable en las conversaciones de cambio, con los Raptors continuando valorándolo como una pieza fundamental de la franquicia.