
El futuro de James Harden sigue siendo una de las historias más seguidas en la NBA, con su deseo de un traspaso aún sin concretarse en busca de salir de Philadelphia 76ers. Harden reveló tensiones irreparables con el presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey. En medio de este escenario, Los Angeles Clippers han sido mencionados como un posible destino, pero parece que un nuevo jugador ha capturado la atención de la franquicia angelina.
A pesar de que se sabe que los Clippers y los Sixers han tenido dificultades para llegar a un acuerdo sobre los términos del intercambio de Harden, ha surgido una razón adicional para la falta de progreso en las negociaciones. Según informes de Kyle Neubeck, de PHLY Sports, desde los Rumores NBA, el interés de los Clippers en otro jugador ha desviado su atención lejos de Harden. En particular, la atención de Los Angeles sigue centrada en Malcolm Brogdon, que se encuentra en Portland Trail Blazers.
Brogdon llegó a los Blazers en las últimas semanas después del traspaso acordado con Boston Celtics para que la franquicia de Massachusetts se hiciera con Jrue Holiday. A comienzos de verano, los Clippers ya intentaron cuadrar un acuerdo con los Celtics por Brogdon, pero los angelinos se echaron atrás en ese momento por un problema médico del jugador.
Una llegada con más sentido que la de la 'Barba'
La posible llegada de Harden a Los Angeles podría haber planteado interrogantes en cuanto a su encaje en un equipo liderado por Kawhi Leonard y Paul George. Ambos jugadores son las principales opciones ofensivas de los Clippers, y sumando además la presencia de Russell Westbrook la inclusión de Harden podría haber generado problemas de balance en el equipo.
Por otro lado, Brogdon, con su capacidad para destacar como un sexto hombre estrella (ganador del premio en la última temporada de la NBA), podría encajar de manera más armoniosa en un equipo de los Clippers que busca reforzar su profundidad y versatilidad.