Jamal Murray habla sobre el anillo, la grave lesión que tuvo... ¡y hasta de superhéroes y Halloween!

La estrella canadiense de los Denver Nuggets ha repasado en una entrevista sus recuerdos más recientes de la pasada temporada de la NBA, donde volvía después de 1 año sin jugar, y más cosas

Víctor LF | 19 Oct 2023 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jamal Murray, campeón de la NBA en 2023
Jamal Murray, campeón de la NBA en 2023

Desde sus días en la Universidad de Kentucky, Jamal Murray ha sido aclamado como el "Blue Arrow", un jugador con instintos de élite y habilidades de tirador similar a los superpoderes de los personajes de Marvel Comics que secretamente admira.

En su séptima temporada con los Denver Nuggets, Murray ha ganado un campeonato y fue nombrado en el NBA All-Rookie Second Team en 2017. Durante la histórica carrera de los Nuggets en las Finales de la NBA, el base canadiense cocinó a los Miami Heat, promediando 21.4 puntos, 10 asistencias y 6.2 rebotes por partido.

Antes del inicio de la temporada 2023-2024 de los Nuggets el 24 de octubre contra los Los Angeles Lakers, For The Win tuvo la oportunidad de conversar con Jamal Murray, quien estaba promocionando su asociación con STARRY y KFC, incluyendo "The Jamal Murray Meal". Durante la entrevista, hablamos sobre sus consejos para aquellos que enfrentan lesiones complicadas y sobre qué superhéroe le gustaría ser.

La victoria del campeonato

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente cuando cayó el confeti después de ganar el campeonato con los Nuggets, Murray compartió sus emociones, diciendo: "No mucho, créanlo o no, me quedé sin palabras. Me di cuenta de que ya no había más baloncesto por jugar y éramos el último equipo en pie en nuestra propia cancha. Fue un momento especial y significativo para todos nosotros".

Consejos para superar lesiones graves

Murray también compartió valiosos consejos para aquellos que enfrentan lesiones graves: "Durante mi rehabilitación, me propuse metas para mí mismo, como saltar más alto y tener un primer paso más rápido. Hubo días en la sala de pesas en los que no quería estar allí o en los que mi rodilla me dolía, pero siempre mantuve una mentalidad de trabajo constante. No quería volverse complaciente, y siempre estaba buscando maneras de mejorar. En realidad, si no hubiera tenido esa mentalidad durante la rehabilitación, no creo que sería tan fuerte y capaz como lo soy ahora. El miedo a no hacer bien la rehabilitación fue una gran motivación para mí. Así que, para todos los que están pasando por algo similar, quiero decirles que está bien sentir miedo y enfrentar lo desconocido. Si te lo propones, puedes superarlo, y eso es exactamente lo que hice. Y valió la pena".

El superhéroe que Jamal Murray elegiría

Cuando se le preguntó qué superhéroe le gustaría ser por un día, Jamal Murray reveló su preferencia, diciendo: "Soy un gran fan de Iron Man, ¿sabes? Creo que Iron Man sería súper genial. También me gustaría tener algo que no sea exactamente la lectura mental, pero algo similar. Tal vez algo que ralentice el tiempo o la teleportación".

Dulces para Halloween

Para terminar, con Halloween a la vuelta de la esquina, Murray compartió sus planes de repartir dulces, explicando: "Estoy pensando en hacer traer algunos dulces canadienses a Estados Unidos y repartirlos. Algunos Sour Keys, que son típicos de Canadá, y las Maynards Sour Cherry Blasters, que también son canadienses, son realmente buenos. También tenemos Fuzzy Peaches, que, ya sabes, América intenta emular, pero no son lo mismo. Así que tengo algunas golosinas en mente. Probablemente repartiré Reese's o Kit Kats, que a todo el mundo le encantan".