
Un jugador que ha generado tanta expectativa como Victor Wembanyama siempre va a polarizar mucho a la opinión pública hasta que logre éxitos competitivos claros. Sus actuaciones en pretemporada NBA suscitan distintas lecturas.
Algo tan distinto y particular como es lo que encarna Victor Wembanyama en el baloncesto mundial asegura un debate con posiciones claramente opuestas y se puede granjear firmes admiradores y detractores tenaces. El galo está demostrando una buena adaptación en esta pretemporada NBA, pero muchos consideran que se ha inflado demasiado su potencial y es un jugador con altas capacidades para hacer acciones muy espectaculares, pero con claras dificultades para trasladar eso en forma de resultados.
WEMBY DIME.
— NBA (@NBA) October 19, 2023
Vassell ➡️ Wemby ➡️ Vassell
Spurs/Rockets live on the NBA App: https://t.co/htyakZeFve pic.twitter.com/vbg0izWfOe
Hay que tener paciencia y ser conscientes de que, para un cuerpo tan especial como el del galo, debe haber un proceso de adaptación y, sobre todo, su equipo debe amoldarse tácticamente a sus requerimientos. No tiene posición fija en la cancha, puede hacer absolutamente todo y la prioridad será evitar que tienda al show más que a la competitividad. Ante Houston Rockets, en su último encuentro, dejó jugadas imposibles de olvidar y firmó 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.
7 feet 4 inch Wemby goes through the defenders legs 🤯
— NBA (@NBA) October 19, 2023
Spurs/Rockets live on the NBA App pic.twitter.com/WVTmIDDlfO
Para sacar conclusiones habrá que esperar unos meses, hasta ver cómo evoluciona bajo la batuta de Gregg Popovich y de qué manera se plantea esta temporada de arranque en la NBA. Lo que está claro es que garantiza el espectáculo porque ofrece cosas jamás vistas en este deporte. Allá cada cual si se lo cree como un talento disruptivo llamado a dominar o un jugador especializado en jugadas que se viralizan rápidamente. Victor Wembanyama tiene muchas incógnitas que resolver.
Victor said NOPE‼️
— San Antonio Spurs (@spurs) October 19, 2023
another angle for ya! pic.twitter.com/WJAr3E7zZd