
Cuando Kevin Durant anotó en los minutos finales, LeBron James respondió. Estas dos grandes leyendas del baloncesto de generaciones distintas protagonizaron un emocionante duelo en su primer enfrentamiento directo en casi cinco años.
A pesar de que Durant fue mejor en los primeros tres cuartos, finalmente tuvo que admitir que no podía hacerlo todo solo.
James no tuvo que hacerlo.
Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que LeBron anotó 10 de sus 21 puntos jugando el cuarto período completo. Los Lakers de Los Ángeles superaron a Phoenix en los minutos finales para lograr una victoria por 100-95 sobre los Suns, que jugaron con una plantilla mermada debido a lesiones, en la noche del jueves.
James realizó la canasta que rompió el empate con 1:11 por jugar, lo que permitió a los Lakers remontar un déficit de 12 puntos al entrar en el cuarto período y obtener su primera victoria de la nueva temporada en el partido de inauguración en casa de la 21ª campaña de la NBA de LeBron James.
El veterano de 35 años, Durant, finalizó con 39 puntos y 11 rebotes, lo que le permitió ascender al puesto 12 en la lista de máximos anotadores de la NBA en la historia.
Sin embargo, LeBron James, quien lidera esa lista, se destacó con dos canastas consecutivas en los últimos 90 segundos para llevarse la victoria en otro emocionante enfrentamiento.
"Hemos tenido tantas batallas, y no nos quedan muchos enfrentamientos", declaró James, de 38 años. "No estoy seguro de cuántos nos quedan, así que nunca quieres dar por sentado cuando estás en la cancha con un jugador tan grande, uno de los mejores que haya jugado este juego. Siempre es un placer, es divertido".
Durant casi llevó a los Suns a una victoria improbable sin la ayuda de Devin Booker y Bradley Beal, quienes estaban lesionados. No obstante, James fue un poco más determinante, sumando además nueve asistencias y ocho rebotes.
"Hubo momentos en los que simplemente aprecias lo que están viendo los fanáticos", comentó el entrenador de Phoenix, Frank Vogel, quien ha entrenado a ambos superestrellas. "Dos de los grandes del juego enfrentándose. Algunos choques allí. El nivel de competencia para el segundo partido de la temporada de la NBA fue muy alto. Se sintió como un partido de playoffs. Una pelea. Un combate. ... Ver a estos dos tipos luchando por ello fue bastante especial".
A pesar de ser amigos desde el último año de secundaria de Durant hace 17 años, no se habían enfrentado en una cancha de la NBA desde la Navidad de 2018. Lesiones, manejo de cargas y protocolos de salud y seguridad les habían impedido jugar en los 13 enfrentamientos anteriores entre los Lakers de James y los Warriors, Nets y Suns de Durant.
"Alguien a quien simplemente te comparas", dijo Durant. "Si puedes lograr y alcanzar algunas de las cosas que él ha logrado, estás haciendo bastante bien. Es solo un punto de referencia para ti como jugador para ver cuán grande puedes ser".
Aunque James estuvo muy bien, no fue totalmente responsable de la caída de los Suns al final, ya que no tenían a Booker ni a Beal para quitarle la atención a Durant. Phoenix lideró 84-72 al entrar en el cuarto período, pero falló 13 de sus próximos 14 tiros y cometió 10 pérdidas de balón en los siguientes 10 minutos.
Durant igualó el marcador en 91 con 1:28 por jugar anotando en dos posesiones consecutivas. Con su última canasta, superó a Hakeem Olajuwon en el puesto 12 de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos.
Pero James respondió con dos canastas alrededor de un triple fallado por Durant. Austin Reaves y Davis acertaron tiros libres en los últimos segundos para sellar la victoria para los Lakers.
Tras el partido
James, quien está entrando en su tercera década en la NBA con los Lakers, está decidido a limitar sus minutos para optimizar su salud. Sin embargo, Los Ángeles luchó en gran medida cuando James no estaba en la cancha en la primera mitad.
James y el entrenador Darvin Ham decidieron desechar el plan por una noche porque los Lakers tenían todos sus tiempos muertos para maximizar la frescura de James, quien dijo sentirse genial después de jugar solo 23 minutos en los primeros tres cuartos.
"Fue difícil", dijo Durant. "Él prácticamente estaba entrenando al equipo en cómo defender ciertas acciones. Eso es lo que ha estado haciendo toda su carrera. ... Siempre es una batalla jugar contra jugadores con un alto coeficiente intelectual como él".
Eric Gordon aportó 15 puntos en la primera visita del entrenador de los Suns, Vogel, para enfrentar a los Lakers. Vogel fue despedido hace 18 meses tras tres temporadas y un título de la NBA.
Booker se ausentó por molestias en el pie izquierdo después de lesionarse al final de su actuación de 28 puntos contra Golden State el martes. Beal aún no ha hecho su debut con los Suns debido a problemas de espalda baja.