
James Harden confirmó que hará su debut con los Los Angeles Clippers este lunes por la noche en el Madison Square Garden contra los New York Knicks.
"Definitivamente", afirmó James Harden cuando le preguntaron si estaba seguro de hacer su debut contra los Knicks.
Harden habló con los reporteros antes de participar en una práctica el domingo en Nueva York y el base afirmó que está listo para jugar, a menos que ocurra algo inesperado. Los Angeles Clippers han tenido un descanso desde su derrota en tiempo extra ante los Los Angeles Lakers el miércoles por la noche.
Este tiempo de descanso ha dado a Harden cuatro días para familiarizarse con la ofensiva de los Clippers y trabajar en la cancha. Ha participado en partidos de 5 contra 5 y en entrenamientos el jueves y viernes.
El entrenador en jefe, Ty Lue, ha mantenido en secreto quiénes serán los titulares, pero se espera que los Clippers salgan al campo con Harden junto a los titulares Kawhi Leonard, Paul George, Russell Westbrook e Ivica Zubac. Lue comentó que los titulares no jugaron con Harden la semana pasada, pero que planea ver a sus cuatro estrellas en la cancha juntas durante la práctica del domingo.
Lue mencionó que Harden parece estar en buena forma, pero el equipo será cauteloso y supervisará su carga de trabajo contra los Knicks.
"No espero salir a jugar 40 y tantos minutos, pero no hay restricciones físicas", declaró Harden.
Lue destacó que el conocimiento de baloncesto de Harden ha sido notable en sus primeros días de práctica con su nuevo equipo.
"Rápida adaptación a las jugadas", comentó Lue sobre Harden. "Comprender qué jugadores estarán en la cancha, cómo tomar decisiones y hacer pases en el juego de pick-and-roll. Ha pedido ver mucho material para ponerse al día lo más rápido posible. Y mi trabajo es asegurarme de que se sienta cómodo mañana por la noche, sin pensar demasiado en la cancha".
Harden está ansioso por finalmente jugar con su nuevo equipo.
"Se siente bien", dijo Harden sobre su estado físico después de estos entrenamientos. "Las prácticas y las cosas que haces cuando te preparas para un partido son mucho más difíciles que el juego en sí. Así que cuando entras en el partido, es mucho más fácil. Estoy emocionado por pisar la cancha".