Jugadores clave que pueden cambiar el rumbo de sus equipos en la NBA: Middleton, Mobley, Holmgren, Randle

Analizamos varios equipos que pueden dar un cambio radical dependiendo del rendimiento de algunos jugadores

Juan López | 12 Nov 2023 | 16:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Khris Middleton, jugador de Milwaukee Bucks.
Khris Middleton, jugador de Milwaukee Bucks.

Aunque es demasiado pronto para hacer grandes afirmaciones sobre algunas de las sorpresas tempranas de la NBA, los Minnesota Timberwolves parecen una amenaza legítima en la Conferencia Oeste. Los Indiana Pacers, Atlanta Hawks y Orlando Magic podrían perturbar el panorama de playoffs en la Conferencia Este. Incluso los Houston Rockets han ganado cuatro juegos consecutivos de manera convincente. Estos proyectos en desarrollo necesitan más de dos semanas de evaluación.

Sin embargo, hay desarrollos preocupantes con respecto a varios jugadores individuales que pueden marcar la diferencia para equipos con aspiraciones considerables en los playoffs, lo cual ya deberíamos estar considerando como señales de alerta.

Hemos tocado varios temas, como la carga de minutos sobre la estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, cuyo espasmo en la cadera pausó su temporada; el desarrollo del base de los Philadelphia 76ers, Tyrese Maxey, que ha facilitado la transición desde James Harden; y la cirugía de final de temporada para el centro de los Memphis Grizzlies, Steven Adams, cuya pérdida puede haber sido un obstáculo insuperable para un equipo que experimenta todo tipo de trastornos.

Aquí, destaco algunos jugadores más cuyos primeros rendimientos han elevado o disminuido las expectativas de playoffs para sus equipos. Si no encuentras a tu equipo aquí, mantente sintonizado, ya que pronto destacaremos más.

Milwaukee Bucks:  Khris Middleton

El jugador no ha sido el mismo desde destacar junto a Giannis Antetokounmpo en el título de la NBA de los Milwaukee Bucks en 2021. Su recuperación se extendió hasta la temporada pasada, costándole los primeros 20 juegos. Su historia de declive desde esa campaña de campeonato:Los Bucks saben que no tienen la potencia para ganar otro campeonato sin el impacto de Middleton en ambos extremos de la cancha. Milwaukee tiene el mejor rendimiento con Middleton, y es evidente que necesitan más de él para competir.

Cleveland Cavaliers: Evan Mobley

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, sugirió que si Evan Mobley se convierte en un tirador promedio desde el rango de tres puntos, cambiará la dinámica de cómo lo defienden. Mobley es una fuerza defensiva instantánea, pero su incapacidad para espaciar la cancha dificulta construir una ofensiva de nivel de campeonato. Mobley necesita mejorar como tirador para permitir que la ofensiva de los Cavaliers alcance su máximo potencial.

Oklahoma City Thunder: Chet Holmgren

El rookie ha sido una revelación como novato en los Oklahoma City Thunder, mostrando una habilidad única tanto en defensa como en ataque. Su capacidad para proteger el aro y extender la cancha debería permitir diversas combinaciones de alineaciones, pero los Thunder carecen de un segundo pívot dominante y alas con el espacio de tiro adecuado.

Miami Heat: Kyle Lowry

El base, a sus 37 años, ha visto una drástica caída en su producción ofensiva. Su papel en los Miami Heat no se alinea con las expectativas que se tenían cuando le dieron un contrato de tres años y $85 millones en 2021. Su falta de impacto ofensivo y limitaciones defensivas plantean interrogantes sobre su contribución al equipo.

New York Knicks: Julius Randle

El jugador ha tenido temporadas excepcionales en números impares, pero sus actuaciones en las temporadas pares han sido menos convincentes. Su inconsistencia ha afectado el rendimiento general de los New York Knicks en los playoffs. La capacidad de Randle para ser el líder en las temporadas pares será crucial para las aspiraciones de los Knicks en la postemporada.